Decreto 872. Apruébase Modelo de Contrato de Garantía.

Fecha de disposición30 Octubre 2017
Fecha de publicación30 Octubre 2017
SecciónDecretos

CONTRATOS

Decreto 872/2017

Apruébase Modelo de Contrato de Garantía.

Ciudad de Buenos Aires, 27/10/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-07617485-APN-MF, y

CONSIDERANDO:

Que el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) ha resuelto otorgar un financiamiento en forma directa al Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MILLONES (U$S 300.000.000) en el marco del Contrato de Préstamo BIRF N° 8736-AR.

Que mediante el Contrato de Préstamo mencionado precedentemente, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES a fin de posibilitar la ejecución del "Proyecto de Apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado".

Que el objetivo del Proyecto es mejorar la protección contra inundaciones y fortalecer la capacidad de las instituciones responsables del control y la gestión integral de los recursos hídricos de la cuenca del Río Salado.

Que de conformidad con el Contrato Constitutivo del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) y su política de operaciones, a efectos de suscribir el Contrato de Préstamo BIRF N° 8736-AR con el Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES resulta indispensable que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras asumidas por dicha Provincia, emergentes de la operación crediticia.

Que en tal sentido, el BANCO INTERNACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR