Decreto 864. Apruébase Modelo de Contrato de Financiación.

Fecha de la disposición:27 de Octubre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATOS

Decreto 864/2017

Apruébase Modelo de Contrato de Financiación.

Ciudad de Buenos Aires, 26/10/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-11383577-APN-MF, el Modelo de CONTRATO DE FINANCIACIÓN propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA, representada por el MINISTERIO DE FINANZAS y el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI), el Modelo de CONTRATO DE PROYECTO propuesto para ser suscripto entre el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI) y el BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR S.A., y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de los Acuerdos de Cooperación Financiera suscriptos entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI) aprobados por los Decretos Nros. 492 del 5 de abril de 1995 y 1280 del 25 de noviembre de 1997, dicho organismo internacional de crédito asistirá al financiamiento parcial de proyectos de inversión con gran impacto en los sectores social, productivo y económico de nuestro país.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA, dispondrá de los fondos otorgados por el BANCO EUROPEO DE INVERSIÓN (BEI) para el financiamiento del Proyecto "Provisión de Soporte Financiero para el Apoyo a las PYMES" cuyo objetivo general es disponer de mayores recursos financieros para la inversión productiva, el desarrollo del comercio exterior y el fomento del uso de las energías renovables de las PYMES argentinas.

Que, asimismo, el objetivo específico del proyecto es otorgar créditos a las PYMES en mejores condiciones financieras, tales como el financiamiento a mayor plazo, para el desarrollo de proyectos de inversión, compra de equipamiento, capital de trabajo y/o ampliación de la producción y ventas de bienes y servicios de éstas, como así también la inversión en áreas de energía renovable.

Que la ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, a través del BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR S.A. (BICE), en adelante denominado "Organismo Ejecutor".

Que en mérito a lo expuesto en los considerandos precedentes, resulta oportuno aprobar el Modelo de CONTRATO DE FINANCIACIÓN entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES, para financiar el Proyecto "Provisión de Soporte Financiero para el Apoyo a las PYMES" por un monto total equivalente a EUROS SESENTA MILLONES (EUR 60.000.000), disponiendo, asimismo, lo conducente para proceder a su perfeccionamiento.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA