Decreto 854/2019

Fecha de publicación09 Diciembre 2019
SecciónDecretos
EmisorEXPOSICIÓN PERMANENTE


Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-70136620-APN-DE#MPYT, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 4° de la Ley N° 20.545 y sus modificatorias se derogaron aquellas normas que autorizaban importaciones sujetas a desgravaciones de derechos de importación o con reducción de dichos derechos, a fin de promover la protección del empleo y la producción nacional.

Que por el artículo 5°, inciso s) de la Ley N° 20.545, incorporado por el artículo 1° de la Ley N° 21.450 y mantenido por el artículo 4° de la Ley N° 22.792, se facultó al PODER EJECUTIVO NACIONAL a eximir en forma total o parcial del pago de los derechos de importación y demás tributos que gravan las importaciones para consumo de mercaderías para ser presentadas, utilizadas, obsequiadas, consumidas o vendidas en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno Nacional.

Que la FUNDACIÓN MUSEO DEL AUTOMOVILISMO JUAN MANUEL FANGIO (C.U.I.T. N° 30-62441612-7) solicita la exención del pago del derecho de importación y demás tributos que gravan la importación para consumo de TRES (3) vehículos marca Mercedes-Benz, modelos IndyCar, C291 (Sauber) y McLaren F1, y un motor marca Ferrari N° F.105L046*00010, tipo 3.0L, 8 cilindros en V DI 90º, de cilindrada 3.000 cc. y alimentación 4 carburador WEBER DCNF 4 válvulas por cilindro, para su exhibición en la exposición permanente del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, sito en la calle 18 (Dardo Rocha) N° 639 de la Ciudad de Balcarce, Provincia de BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA).

Que brindan su apoyo institucional auspiciando esta exposición la EMBAJADA DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA en BUENOS AIRES, el CONSULADO DE ITALIA en MAR DEL PLATA, el COMANDO DEL ÁREA NAVAL ATLÁNTICA de la ARMADA ARGENTINA, el MUSEO AUTOMOVILÍSTICO Y DE LA MODA DE MÁLAGA, la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VOLANTES y la firma DARSSA – TAG HEUER.

Que las unidades objeto de la presente medida serán exhibidas en un sector del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” dedicado exclusivamente a la marca Mercedes-Benz, a fin de reflejar la historia deportiva de la marca alemana y su relación con el reconocido corredor Don Juan Manuel FANGIO, las cuales tienen un alto valor expositivo, deportivo y cultural.

Que esta muestra tiene como objetivo administrar, preservar y mantener los bienes que se expongan en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR