Decreto 818/2022

Fecha de publicación12 Diciembre 2022
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 10/12/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-113451528-APN-DGDA#MEC y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° AR-O0016 de Reformulación del Préstamo AR-O0008 propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato Modificatorio del Contrato de Préstamo AR-O0008 (AR-O0016) el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA con el fin de cooperar en la ejecución del “Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública”, por el monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUATROCIENTOS MILLONES (USD 400.000.000).

Que el objetivo general del citado Préstamo es contribuir a amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud pública de magnitud severa o catastrófica podría tener sobre las finanzas públicas del país.

Que, en este sentido, el objetivo específico es mejorar la gestión financiera de los riesgos de desastres naturales y de salud pública mediante el aumento de financiamiento contingente estable, costo-eficiente y de rápido acceso para cubrir gastos públicos extraordinarios dirigidos a la atención de la población afectada por emergencias por desastres naturales y de salud pública.

Que el referido Préstamo se desarrollará a través de un único componente: “Financiamiento contingente del Banco para atención de gastos públicos extraordinarios durante emergencias causadas por desastres naturales o eventos de salud pública”.

Que el Organismo Ejecutor será la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, mientras que el MINISTERIO DE SEGURIDAD será el Organismo Subejecutor de la Operación para efectos de la Cobertura para Desastres Naturales y el MINISTERIO DE SALUD será el Organismo Subejecutor de la Operación para efectos de Eventos Elegibles bajo la Cobertura para Eventos de Salud Pública.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA, suscriba el Contrato Modificatorio del Contrato de Préstamo AR-O0008 (AR-O0016), así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho Préstamo.

Que, en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Economía para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato Modificatorio del Contrato de Préstamo AR-O0008 (AR-O0016) como así también acuerde las modificaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR