Decreto 374/2010

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición19 de Marzo de 2010

Dase por aprobada una asignación de funciones en la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Dirección General de Administración y Gestión Financiera de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Bs. As., 16/3/2010

VISTO el Expediente Nº 13.060/09 del Registro del MINISTERIO DE EDUCACION, el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002 modificado por su similar Nº 601 del 11 de abril de 2002, la Resolución Nº 234 del 21 de febrero de 2003 modificada por sus similares Nros.

585 del 23 de octubre de 2003, 963 del 13 de agosto de 2004, 1773 del 26 de diciembre de 2006 del entonces MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA y 59 del 28 de diciembre de 2007 del MINISTERIO DE EDUCACION, y la propuesta realizada por el citado Ministerio, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002 se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que por el Decreto Nº 601 del 11 de abril de 2002 se estableció que la asignación de funciones a que se refiere la medida citada en el considerando anterior comprende a aquellas que impliquen el ejercicio transitorio de un cargo superior y que generen una mayor erogación y su correspondiente compromiso presupuestario.

Que por la Resolución Nº 234 del 21 de febrero de 2003 modificada por sus similares Nros. 585 del 23 de octubre de 2003, 963 del 13 de agosto de 2004 y 1773 del 26 de diciembre de 2006 del entonces MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA y 59 del 28 de diciembre de 2007 del MINISTERIO DE EDUCACION, se aprueban las aperturas inferiores de Unidades Organizativas dependientes de la referida Jurisdicción.

Que en esta instancia corresponde aceptar la propuesta realizada y asignar, transitoriamente, las funciones correspondientes al cargo de Jefe de Departamento de Patrimonio de la DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y GESTION FINANCIERA de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la mencionada Jurisdicción hasta tanto sean establecidos, por la autoridad de aplicación, los mecanismos generales de selección para la asignación de dicho cargo.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE EDUCACION.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002 y el artículo 108, inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por Decreto Nº 2098/08.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Asígnase transitoriamente, a partir de la notificación del presente decreto y hasta tanto se proceda la cobertura definitiva del cargo, la función de Jefa del Departamento Patrimonio de la DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y GESTION FINANCIERA de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE EDUCACION a la agente de la planta permanente Nivel C, Grado 5, señora María Silvia GAMBOA (DNI. Nº 11.790.062), de conformidad con lo dispuesto por el Título X, artículos 107 a 112 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por Decreto Nº 2098/08 y lo prescripto por el artículo 15, inciso a) del Decreto Nº 1421/02.

Art. 2º

El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Alberto E. Sileoni.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO Decreto 369/2010

Dase por prorrogada la designación de la Subdirectora General de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional.

Bs. As., 16/3/2010

VISTO el Expediente Nº 31.947/2009 del registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y Nº 1989 del 24 de noviembre de 2008 y la Resolución Conjunta Nº 159 del 10 de junio de 2009 de la entonces SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA y de la SECRETARIA DE HACIENDA, y CONSIDERANDO:

Que en función de lo previsto en el artículo 1º del Decreto Nº 491/02 toda designación en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente, cualquiera fuera su modalidad y fuente de financiamiento, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que por el Decreto Nº 1989/08 se ha prorrogado la designación transitoria de la doctora Da. María Mercedes BURATOVICH en el cargo Nivel A, con Función Ejecutiva Nivel III del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, como Subdirectora General de Asuntos Jurídicos, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en el ámbito de la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que dicha prórroga se encuentra vencida.

Que por la Resolución Conjunta Nº 159/09 de la entonces SECRETARIA DE GABINETEY GESTION PUBLICA y de la SECRETARIA DE HACIENDA, se procedió a asignar el Nivel Il en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas al mencionado cargo.

Que la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO conforme a la urgencia de las tareas a desarrollar y el alto nivel de responsabilidad inherente al mencionado cargo, requiere la prórroga de la cobertura transitoria.

Que por el Decreto Nº 2098/08 se procedió a homologar el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, el cual revisa, adecua y modifica el régimen del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa aprobado por el Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995).

Que mediante el artículo 120, Título XII, del citado Convenio Colectivo Sectorial se convino que, hasta tanto se establezcan los nuevos regímenes de selección, capacitación y evaluación de desempeño, son aplicables al personal los vigentes al momento de homologación del mismo.

Que la persona propuesta reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo a cubrir, pero no cumple con el requisito exigido por el inciso

b), correspondiente al Nivel 'A', de conformidad con lo establecido en el Título II, Capítulo III, artículo 14 del Decreto Nº 2098/08.

Que a los efectos de implementar la referida prórroga de la cobertura transitoria resulta necesario designar a la persona que se propone con carácter de excepción a los requisitos vigentes según lo establecido por el inciso b), correspondiente al Nivel 'A', del artículo 14, Capítulo III, Título II, del Decreto Nº 2098/08 que homologa el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.).

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha dictaminado respecto al presente, manifestando que no existen objeciones legales que formular para el dictado del mismo.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL, ambas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO prestan conformidad al dictado del presente.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02 y el artículo 99, incisos 1. y 7. de la CONSTITUCION NACIONAL Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por prorrogada a partir del 7 de abril de 2009...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR