Decreto 773. Apruébanse Modelos de Contratos de Garantía y Contragarantía.

Fecha de disposición15 Junio 2016
Fecha de publicación15 Junio 2016
MateriaDerecho Civil,Derecho Público y Administrativo
SecciónDecretos

Decreto 773/2016

Apruébanse Modelos de Contratos de Garantía y Contragarantía.

Bs. As., 14/06/2016

VISTO el Expediente N° S01:0098623/2016 del Registro del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado a la ejecución del "Proyecto de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos - Córdoba", propuesto para ser suscripto entre la Provincia de CÓRDOBA y la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) y el Modelo de Contrato de Garantía a ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo CAF, la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de CÓRDOBA a fin de cooperar en la ejecución del "Proyecto de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos - Córdoba" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y NUEVE MILLONES (U$S 49.000.000).

Que el objetivo general del Proyecto es mejorar la cobertura, confiabilidad y flexibilidad de la prestación de los servicios de agua potable y riego para la población asentada en el sur de la ciudad de Córdoba y las localidades del conurbano que se abastecen de ese sistema, a fin de contribuir al bienestar de la población y posibilitar la sostenibilidad de actividades económicas que favorecen el desarrollo local.

Que para la ejecución del referido Proyecto se desarrollarán TRES (3) componentes: (i) "Puente canal sobre el río Anisacate", (ii) "Nueva traza y entubamiento de la conducción" y (iii) "Otros rubros".

Que la ejecución de dicho Proyecto y la utilización de los recursos del préstamo otorgado por el Banco serán llevadas a cabo por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta, entidad autárquica dependiente del MINISTERIO DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO de la Provincia de CÓRDOBA, denominada en adelante "Organismo Ejecutor".

Que de conformidad con el Convenio Constitutivo de la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) y su política de operaciones, a efectos de suscribir el mencionado Contrato de Préstamo CAF, resulta indispensable que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras asumidas por dicha provincia emergentes de la operación crediticia.

Que en tal sentido, la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR