Decreto 769/2022

Fecha de publicación24 Noviembre 2022
SecciónDecretos
EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS


Ciudad de Buenos Aires, 23/11/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-95937781-APN-DGD#MC, la Ley N° 12.665 y sus modificatorias, el Decreto N° 2525 del 24 de noviembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la designación de los y las Vocales de la COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS, organismo desconcentrado dependiente de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA.

Que el artículo 1º bis de la Ley Nº 12.665 y el inciso 1) del artículo 1° bis del Anexo I del citado Decreto N° 2525/15 establecen que el Presidente o la Presidenta y los o las Vocales de la citada Comisión Nacional serán designados o designadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta del MINISTERIO DE CULTURA.

Que el MINISTERIO DE CULTURA ha elevado la correspondiente propuesta de designación de los cargos vacantes, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de ese organismo desconcentrado.

Que los funcionarios propuestos y las funcionarias propuestas acreditan la idoneidad suficiente y los antecedentes institucionales requeridos para el desempeño de la función.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CULTURA.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y de acuerdo con las previsiones contempladas en la Ley N° 12.665 y sus modificatorias y el Decreto N° 2525/15.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dase por designado, a partir del dictado de la medida, al arquitecto Alberto Andrés PETRINA (D.N.I. N° 4.516.139) Vocal Vicepresidente de la COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS, organismo desconcentrado dependiente de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA, por el período de SEIS (6) años previsto en la Ley N° 12.665 y sus modificatorias, con carácter honorario.

ARTÍCULO 2°.- Dase por designado, a partir del dictado de la medida, al arquitecto Pedro DELHEYE (D.N.I. N° 17.992.370) Vocal Secretario de la COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR