Decreto 768/2019

Fecha de publicación12 Noviembre 2019
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 11/11/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-80397519-APN-DGD#MHA y el Modelo de Contrato de Línea de Crédito AFD N° CAR1010 01 C propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO (AFD), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Línea de Crédito AFD N° CAR1010 01 C la AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO (AFD), se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, a fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto para renovar la sección Tapiales-Marinos del Crucero en la línea M de Belgrano Sur - Belgrano Sur Fase II”, por un monto en EUROS equivalente a DÓLARES ESTADOUNIDENSES SETENTA Y CINCO MILLONES (USD 75.000.000), refiriéndose así al “Proyecto de Renovación del Ramal M - Tramo Tapiales - Marinos del Crucero General Belgrano – Ferrocarril Belgrano Sur”, tal su denominación en la priorización por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que el objetivo del mencionado Proyecto es mejorar la movilidad y conectividad de los servicios de transporte del Corredor Sudoeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires hacia el área central de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (CABA).

Que para la ejecución del referido Proyecto se desarrollarán TRES (3) componentes: 1. Obras, el cual se divide en DOS (2) Subcomponentes: 1.1 Ingeniería civil y señalización y 1.2 Supervisión técnica, ambiental y social; 2. Gestión del Proyecto, el cual se divide en CUATRO (4) Subcomponentes: 2.1 Gestión del Proyecto, 2.2 Asesoramiento externo, 2.3 Auditoría externa y 2.4 Plan de Acción de Género y 3. Otros costos.

Que la ejecución del Proyecto y la utilización de los recursos del financiamiento de la AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO (AFD), serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DGPPSE) de la Secretaría de Obras de Transporte para la coordinación general de todas las actividades asociadas con la ejecución del Proyecto, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), para los aspectos ferroviarios, en relación a las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del Proyecto y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para la coordinación técnica de todas las actividades asociadas con la ejecución del Proyecto durante el período de funcionamiento y mantenimiento de la Obra.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR