Decreto 767/2015

Fecha de la disposición: 6 de Mayo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



INMUEBLES

Decreto 767/2015

Declárase operada prescripción adquisitiva a favor del Estado Nacional.

Bs. As., 6/5/2015

VISTO el Expediente 823/2014 del Registro de la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N° 20.396 y el Decreto N° 902 de fecha 12 de junio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 902 de fecha 12 de junio de 2012 se creó el FONDO FIDUCIARIO PUBLICO denominado PROGRAMA CREDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR (Pro.Cre.Ar), cuyo objeto es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

Que asimismo se constituyó un COMITE EJECUTIVO, encargado de fijar las condiciones, impartir instrucciones y/o autorizar en forma previa las actividades a cargo del FIDUCIARIO y efectuar su seguimiento.

Que por el artículo 4° del decreto citado se estableció que el patrimonio del FONDO estará constituido por los bienes fideicomitidos provenientes, entre otros, de los recursos del TESORO NACIONAL que le asigne el ESTADO NACIONAL y los bienes inmuebles que le transfiera en forma directa el ESTADO NACIONAL.

Que a ese fin fueron desafectados diversos bienes del ESTADO NACIONAL, los que permanecerán bajo la custodia de las reparticiones de origen, hasta tanto la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, a solicitud del COMITE EJECUTIVO, disponga su transferencia directa al FONDO, previa delimitación definitiva de los predios a partir de un estudio técnico, catastral y dominial a cargo de la referida Agencia y su tasación por parte del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION.

Que el COMITE EJECUTIVO del PROGRAMA CREDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR (Pro.Cre.Ar), ha solicitado la afectación al citado Programa de un sector del predio de la 3ra. División de Ejército “Teniente General Julio Argentino Roca” del Estado Mayor General del Ejército, ubicado en la Localidad y Partido de BAHIA BLANCA, Provincia de BUENOS AIRES, una vez tramitada la prescripción adquisitiva prevista en la Ley N° 20.396 y gestionada la correspondiente inscripción del dominio de las tierras en cuestión a nombre del ESTADO NACIONAL.

Que los inmuebles cuya regularización dominial se propicia en el marco de la Ley N° 20.396 se ubican en la Localidad y Partido de BAHIA BLANCA, Provincia de BUENOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA