Decreto 762. DECTO-2018-762-APN-PTE - Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de la disposición21 de Agosto de 2018

CONTRATOS

Decreto 762/2018

DECTO-2018-762-APN-PTE - Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 17/08/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-15139679-APN-MF y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4500/OC-AR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4500/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa de Mejora de la Capacidad de Gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MILLONES (U$S 100.000.000).

Que los objetivos del Programa son: (i) fortalecer la recaudación tributaria y de las contribuciones a la seguridad social reduciendo los costos de cumplimiento; y (ii) mejorar el servicio y la atención al contribuyente, así como la gestión del comercio exterior.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán TRES (3) componentes: (I) Fortalecimiento de la gestión de riesgo de la AFIP, el cual se divide en TRES (3) Subcomponentes: I.1: Fortalecimiento del control y fiscalización en la administración de tributos internos, I.2: Fortalecimiento de los controles aduaneros y nueva estrategia de control y facilitación del comercio exterior, y I.3: Fortalecimiento del control y fiscalización de los recursos de la seguridad social; (II) Fortalecimiento de los sistemas de información de la AFIP; y (III) Mejora del servicio y de la atención al contribuyente y usuarios del comercio exterior.

Que la ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, la cual actuará a través de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP).

Que la formalización de esta operación requiere que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR