Decreto 195/2010

EmisorPOLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Fecha de la disposición10 de Febrero de 2010

ANEXO AL ARTICULO 3º MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE ORGANIZACION Y COMUNICACION COMUNITARIA Dirección Nacional de Gestión de los Centros de Referencia Responsabilidad Primaria:

Diseñar las estrategias de gestión necesarias, y dirigir las acciones resultantes, para facilitar la mayor participación y organización comunitaria de los actores institucionales involucrados en la implementación de las Políticas Sociales en todo el ámbito del territorio nacional.

Acciones:

  1. Diseñar los lineamientos de gestión para los Centros de Referencia, su interrelación con otras áreas del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y con los distintos organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales.

  2. Elaborar los planes de acción y los instrumentos necesarios para integrar los esfuerzos de las Coordinaciones Locales a fin de afianzar la institucionalidad en el territorio nacional.

  3. Brindar apoyo logístico de gestión en territorio a los Centros de Referencia de cada Provincia, y a través de ellas a los Centros Integradores Comunitarios y a las Coordinaciones Locales, para potenciar su funcionamiento y fomentar el logro de los objetivos planteados.

  4. Monitorear y facilitar la celebración de acuerdos marco de cooperación de los Centros de Referencia provinciales con los actores institucionales involucrados en la aplicación de las Políticas Sociales llevadas adelante por el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

  5. Analizar las realidades territoriales y establecer prioridades de relevamiento de necesidades, programando las acciones a fin de asegurar su cumplimiento.

  6. Evaluar los resultados de los relevamientos realizados y proponer las acciones a emprender, direccionando asimismo los requerimientos detectados a las áreas competentes.

  7. Efectivizar las acciones del Plan Nacional de Abordaje Integral (Plan Ahí) en el interior del país.

    ANEXO AL ARTICULO 4º MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE GESTION Y ARTICULACION INSTITUCIONAL Dirección Nacional de Apoyo Logístico Responsabilidad Primaria:

    Dirigir la operatoria logística necesaria para apoyar a las unidades orgánicas de la jurisdicción con competencia directa en el manejo de situaciones sociales de emergencia, climáticas, desastres o catástrofes, a fin de maximizar la capacidad de respuesta jurisdiccional ante las demandas recepcionadas tanto a nivel central como en todo el territorio nacional para lo que deberá articular con los Centros de Referencia de cada Provincia.

    Acciones:

  8. Ejecutar las directivas emanadas del SECRETARIO DE GESTION Y ARTICULACION,

    INSTITUCIONAL a fin de brindar las acciones de asistencia directa pertinentes.

  9. Proveer el apoyo logístico administrativo necesario para la ejecución de las acciones priorizadas por las distintas SECRETARIAS para hacer más eficiente la operatoria de las demás unidades orgánicas de la jurisdicción con competencia directa en el manejo de situaciones sociales de emergencia, de prevención y asistencia social, desastre o catástrofe en todo el territorio nacional.

  10. Organizar y controlar en forma eficiente y efectiva los procedimientos logísticos necesarios para asegurar el flujo directo e inverso de bienes de carácter no alimentario provenientes de donaciones y/o de Aduana, así como su recepción, contabilización, distribución, registro y rendición de cuentas, en cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

  11. Asegurar la creación y mantenimiento de los procesos necesarios para el establecimiento de estándares de stock críticos específicos para cada elemento, así como la provisión de las unidades necesarias en los tiempos y formas que permitan su disponibilidad permanente.

  12. Articular con la Coordinación de Depósitos lo concerniente a las existencias, almacenamiento y disponibilidad de mercaderías no alimentarias, a fin de posibilitar la provisión de las mismas en tiempo y forma de acuerdo a las acciones de asistencia que se ejecuten.

  13. Asistir al SECRETARIO DE GESTION Y ARTICULACION INSTITUCIONAL en la articulación de acciones y esfuerzos con las unidades organizativas y organismos dependientes del Ministerio a fin de maximizar la capacidad de respuesta jurisdiccional ante las demandas recepcionadas.

  14. Recepcionar las demandas de gestión directa y asegurar su efectiva canalización.

  15. Intervenir en el diseño, elaboración, monitoreo y definición de ajustes y actualizaciones de instrumentos, herramientas y procedimientos tendientes a posibilitar la disponibilidad oportuna de insumos de información social de alta calidad para la medición de vulnerabilidad y formulación y ejecución de las políticas sociales.

  16. Tramitar los requerimientos del Plan Nacional de Abordaje Integral (Plan Ahí) que funciona en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en lo atinente al MINISTERIO, articulando para el interior con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR