Decreto 77/2010

EmisorMinisterio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición 4 de Febrero de 2010

Conjunta de los MINISTERIOS DE INDUSTRIA Y TURISMO Nº 01/10 y de TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Nº 02/10.

Art. 3º

La Comisión mencionada precedentemente, analizará la viabilidad de los programas de reincorporación de personal que presenten los interesados.

Art. 4º

Incorpórase a la Comisión de Evaluación creada por Resolución Conjunta de los MINISTERIOS DE INDUSTRIA Y TURISMO Nº 01/10 y de TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Nº 02/10, UN (1) representante de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS; con el objeto de evaluar el cumplimiento de los acuerdos de precios.

Art. 5º

Facúltase a la Autoridad de Aplicación del régimen creado por el Decreto Nº 379/01 sus modificatorios y complementarios para aclarar, interpretar y determinar en cada caso los alcances del presente decreto, así como para dictar las normas complementarias.

Art. 6º

El presente decreto tendrá vigencia a partir del 1º de enero de 2010.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Amado Boudou. -- Débora Giorgi.

INTERES NACIONAL Decreto 157/2010

Declárase de interés nacional el homenaje al 'Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto' a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bs. As., 27/1/2010

VISTO el Expediente Nº 191.612/09 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDADY DERECHOS HUMANOS y la Resolución Nº A/RES/60/7 de fecha 1º de noviembre de 2005 del registro de la ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita la solicitud de declarar de interés nacional al 'Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto'.

Que a través de la Resolución ONU Nº A/ RES/60/7/05, se estableció el 27 de enero como 'Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto', en homenaje al día de la liberación por parte del ejército soviético del mayor campo de exterminio nazi, en los complejos de AUSCHWITZ y BIRKENAU, ubicados en la REPUBLICA DE POLONIA, en el año 1945.

Que por la citada Resolución se invita a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las nuevas generaciones las enseñanzas del Holocausto, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

Que, tras la aprobación de la referida Resolución, el Secretario General de las Naciones Unidas describió ese día tan especial como 'un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar', destacando también que 'el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto es, por tanto, el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos'.

Que asimismo nuestro país es miembro pleno de la International Task Force, organización internacional cuyo propósito es la cooperación internacional en educación, memoria e investigación sobre el Holocausto.

Que el presente homenaje, unido a la conmemoración de nuestro Bicentenario, resulta una oportunidad propicia para reafirmar el compromiso inclaudicable del gobierno argentino en la defensa y protección de los derechos humanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR