Decreto 193/2010

EmisorBANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Fecha de la disposición 4 de Febrero de 2010

Que como aquellas normas destacaron, el consejo previsto en el segundo párrafo del artículo 9º de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA aprobada por la Ley Nº 24.144 carece de fuerza vinculante y, constituyendo una opinión, y como tal un acto preparatorio de la voluntad de la administración, no produce efectos inmediatos en forma directa.

Que el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA integra la Administración Pública Nacional y está sometido a una superintendencia esencial por parte del PODER EJECUTIVO NACIONAL, pudiendo disponer la remoción de quienes integran su órgano de gobierno en casos de incumplimientos legales, inhabilidades sobrevinientes, mala conducta o incumplimiento de los deberes de parte de aquéllos.

Que la Comisión se ha expedido en los términos que surgen del dictamen de fecha 2 de febrero de 2010 aconsejando la remoción del Licenciado D. Hernán Martín PEREZ REDRADO del cargo de Presidente del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público receptando hechos tenidos en cuenta en el Decreto Nº 18 de fecha 7 de enero de 2010 y otros adicionales.

Que atento que la actividad desarrollada por la Comisión Especial referida ha culminado con la emisión del consejo respectivo, se ha cumplimentado con el procedimiento previsto en el segundo párrafo del artículo 9º de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA aprobada por la Ley Nº 24.144.

Que corresponde entonces, en orden al consejo no vinculante receptado y cumplimentado el trámite ordenado por la Ley, confirmar la remoción del encartado por mala conducta e incumplimiento de los deberes de su cargo e incumbencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y del artículo 9º de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA aprobada por la Ley Nº 24.144.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Confírmase la remoción del Licenciado D. Hernán Martín PEREZ REDRADO (DNI Nº 14.610.971) del cargo de Presidente del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, dispuesta por el artículo 1º del Decreto Nº 18/2010, por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Amado Boudou.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Decreto 192/2010

Desígnase en comisión la Presidenta.

Bs. As., 3/2/2010

VISTO la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA aprobada por la Ley Nº 24.144 y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que resulta necesario cubrir el cargo de Presidente del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL ha solicitado el correspondiente acuerdo al HONORABLE SENADO DE LA NACION para designar Presidenta del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA a la Licenciada Da. Mercedes MARCÓ DEL PONT.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba