Decreto 2313/2009

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 4 de Febrero de 2010

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS solicita la cobertura transitoria de un cargo vacante financiado en el referido Ministerio.

Que a los efectos de implementar la referida cobertura transitoria resulta necesario designar a la persona que se propone con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.422.

Que la cobertura del cargo en cuestión no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA,

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por el presente.

Que se ha dado debido cumplimiento a lo preceptuado por el artículo 6º del Decreto Nº 601/02.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y los artículos y 10 de la Ley Nº 26.422, como así también en función de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por designado transitoriamente, a partir del 1º de noviembre de 2009 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en la planta permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, a la persona consignada en el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida, en el cargo allí indicado, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.422.

Art. 2º

El cargo involucrado en el artículo 1º de la presente medida deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III y IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 1º de noviembre de 2009.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Julio C. Alak.

ANEXO I MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS UNIDAD MINISTRO APELLIDO Y NOMBRE DOCUMENTO NIVEL Y GRADO FUNCION PEREZ GALIMBERTI, Octavio D.N.I Nº 27.322.468 B - 0 Asesor Legal MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Decreto 2312/2009

Dase por aprobada una designación en el Instituto Nacional del Agua de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Bs. As., 28/12/2009

VISTO el Expediente Nº 4433/08 del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley Nº 26.422, los Decretos Nros. 491 de fecha 12 de marzo de 2002, 601 de fecha 11 de abril de 2002 y 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009 y la Resolución del Registro del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA Nº 266 de fecha 5 de diciembre de 2007, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley citada en el Visto se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio del año 2009.

Que el Artículo 2º del Decreto Nº 601 del 11 de abril de 2002 estableció que la asignación de funciones a las que se refiere el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, comprende a aquellas que generen una mayor erogación y su correspondiente compromiso presupuestario.

Que resulta necesario proceder a la asignación transitoria de funciones de Jefe del Departamento Despacho a un agente de la Planta Permanente del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, dado que en la actualidad dicho cargo se encuentra vacante.

Que la asignación de funciones que se propicia puede traer aparejado el pago del Suplemento por Jefatura lo cual implica una mayor erogación.

Que por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.).

Que la agente Mónica Alicia BELLI, Nivel D Grado 10 de la Planta Permanente del citado INSTITUTO viene ejerciendo interinamente el cargo de Jefe del Departamento Despacho a partir de la fecha de la Resolución Nº 266 del 5 de diciembre de 2007 del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA y reúne las condiciones necesarias de idoneidad y experiencia para desempeñar el citado cargo.

Que la agente a la que se le asignan funciones por la presente medida, se encuentra exceptuada del cumplimiento de lo establecido en la Circular Nº 4 del 15 de marzo de 2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por no existir reingreso en la Administración Pública Nacional.

Que la asignación de las funciones aludidas no constituye asignación de recurso extraordinario alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente acto se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, incisos 1º y 7º, de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por los artículos y 10º de la Ley Nº 26.422 y 1º del Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por asignada, con carácter transitorio, a partir de la fecha de la asignación de funciones otorgada mediante Resolución INA Nº 266 del 5 de diciembre de 2007, a la agente Mónica Alicia BELLI (DNI Nº 16.106.154), Nivel D Grado 10 de la Planta Permanente del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en el cargo Nivel C, de Jefe del Departamento Despacho de la UNIDAD PRESIDENCIA del citado Instituto, de acuerdo a lo prescripto por el Artículo 15

Inciso a) del Decreto Nº 1421 del 8 de agosto de 2002.

Art. 2º

El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el Artículo 120 y en el Título II, Capítulos III, IV y VIII del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba