DECRETO 754 / 2021 DECRETO de 26 de Marzo de 2021

Fecha de Entrada en Vigor14 de Abril de 2021
Fecha de la disposición26 de Marzo de 2021
Número de Boletín29956
Fecha de Publicación13 de Abril de 2021
Número de documento81244

DECRETO N° 754/1, del 26/03/2021.

VISTO, la Ley Nacional N° 25.603 y sus modificatorias (Rezago Aduanero), y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 5° de la Ley Nacional N° 25.603 y sus modificatorias, se dispone que cuando se trate de mercaderías que, como bienes finales o mediante su transformación, resulten aptas para el debido cumplimiento de las actividades asignadas a diversos organismos o reparticiones del Estado Nacional, provincial o municipal, el servicio aduanero previa constatación de la situación jurídica de la mercadería y de la obtención de su certificado de aptitud de uso cuando fuere necesario, las pondrá a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, con el fin de que sea aceptada para su utilización por la repartición u organismo que al efecto se determine, incluyendo a sus planes o programas aprobados por autoridad competente y organizaciones vinculadas a la ejecución de los mismos; previo cumplimiento de las formalidades descriptas en la reglamentación que oportunamente se dicte.

Que por el Artículo 13° de la citada Ley se establece que las mercaderías entregadas deberán afectarse a destinos y finalidades determinados en la donación, quedando terminantemente prohibida para los beneficiarios su comercialización por el término de cinco (5) años a partir de la recepción de las mismas.

Que nuestra Provincia solicitó la cesión sin cargo de quienes de rezago aduanero, en el marco de la Ley N° 25.603 y sus modificatorias, para ser destinados a los sectores más vulnerables de la población y/o para aquellas áreas del Gobierno Provincial directamente vinculadas con la promoción y la ayuda social.

Que mediante Decreto Acuerdo N° 8/1 del 4 de marzo de 2021 se creó la Secretaría de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, con dependencia jerárquica, estructural y funcional del Poder Ejecutivo Provincial, y cuyo objeto consiste en asistir al Poder Ejecutivo en la vinculación institucional con las organizaciones de la sociedad civil, para promover la capacidad asociativa y establecer una comunicación que permita potenciar las actividades que desarrollan las distintas organizacidnes, y ampliar el impacto del trabajo que realizan en la sociedad.

Que, teniendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR