Decreto 748/2019

Emisor:MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación:31 Oct 2019


Ciudad de Buenos Aires, 30/10/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2018-40691835-APN-DCYC#MDS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N° 184 del 18 de marzo de 2019 del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, se rechazó el recurso de reconsideración interpuesto, con jerárquico en subsidio, por la firma GRUPO ALIMENTOS S.A., contra la Resolución N° 280 del 23 de noviembre de 2018 del mencionado organismo, dictada en el marco de la Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Urgencia N° 211/18, mediante la cual, entre otros extremos, se desestimó la oferta de la recurrente.

Que habida cuenta que el recurso de reconsideración contra actos definitivos o asimilables a ellos, lleva implícito el recurso jerárquico en subsidio de acuerdo con lo establecido en el artículo 88 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 - T.O. 2017, y que GRUPO ALIMENTOS S.A. lo interpuso en subsidio, se notificó a dicha firma el rechazo del recurso de reconsideración interpuesto, y en la misma oportunidad se le hizo saber que le asistía el derecho de mejorar o ampliar sus fundamentos dentro del plazo perentorio de CINCO (5) días.

Que pese a estar debidamente notificada la recurrente no presentó nuevos argumentos o elementos que permitan revertir el temperamento vertido en la Resolución Nº 184/19 del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que en dicha norma fueron objeto de análisis y de ponderación los elementos de hecho y derecho alegados previamente por la recurrente, no existiendo en la presente instancia nuevos elementos que ameriten modificar el criterio sustentado en el acto atacado.

Que en función de lo manifestado no se ha verificado arbitrariedad o desviación de poder, encontrándose el acto recurrido, así como también el procedimiento sustanciado, debidamente fundados sobre la base de los antecedentes de hecho y de derecho obrantes en las actuaciones.

Que por lo expuesto corresponde rechazar el recurso jerárquico en subsidio del de reconsideración interpuesto por la firma GRUPO ALIMENTOS S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba