Decreto 2272/2009

Fecha de publicación21 Enero 2010
Fecha de disposición21 Enero 2010
SecciónDecretos
Número de Gaceta31825

Que durante el gobierno del presidente Carlos Saúl MENEM, YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES --antes Sociedad del Estado-- se convirtió en una Sociedad Anónima, para luego ser privatizada.

Que la primera sede central de Y.P.F., ubicada en la avenida PASEO COLON, se inauguró en 1929 y fue abandonada un año después, al producirse el golpe de estado de 1930.

Que la sede actual, inaugurada en el año 1938, proyectada por el Departamento Técnico de Y.P.F. y el ingeniero Eduardo SAUBIDET BILBAO, es un exponente de la arquitectura monumentalista del Estado durante las décadas del `40 y `50.

Que se recurrió a una expresión formal racionalista empleando un lenguaje de grandiosidad y severidad, con lo que se intentaba representar la solidez de una gran empresa, respaldada por la solvencia del Estado Nacional.

Que la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS aconseja su declaratoria.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la debida intervención.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo establecido por el artículo 4º de la Ley Nº 12.665 y su modificatoria.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Declárase Monumento Histórico Nacional a la sede central de YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES S.A. (Y.P.F), ubicada en la Diagonal Roque SAENZ PEÑA Nros.

765/777 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. (Datos catastrales: Circunscripción 14, Sección I, Manzana 11, Parcela 9b).

Art. 2º -- La COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS realizará las gestiones y procedimientos establecidos en la Ley Nº 12.665, modificada por su similar Nº 24.252, en su reglamentación y en las normas complementarias, debiendo practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad.

Art. 3º -- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Aníbal F. Randao.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Decisión Administrativa 678/2009

Dase por aprobada una contratación celebrada en el marco del Decreto Nº 1421/02 en la Unidad de Comunicación Institucional de la Secretaría de la Gestión Pública.

Bs. As., 30/12/2009

VISTO el Expediente Nº 5792/2009 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164 reglamentada por el Decreto Nº 1421 del 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR