Decreto 745/2019

Fecha de publicación31 Octubre 2019
SecciónDecretos
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA


Ciudad de Buenos Aires, 30/10/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-54472683-APN-DGD#MHA, el Decreto N° 6892 del 4 de noviembre de 1968, y

CONSIDERANDO:

Que es un objetivo del Gobierno Nacional promover un funcionamiento dinámico y eficaz de la gestión pública, y hacer un uso eficiente y racional de los recursos públicos disponibles.

Que por el artículo 1° del Decreto N° 6892/68 se creó una Representación Financiera de la REPÚBLICA ARGENTINA en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA -actualmente vacante-, bajo la dependencia del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y TRABAJO, actual MINISTERIO DE HACIENDA.

Que actualmente, la REPÚBLICA ARGENTINA cuenta con Representantes Permanentes en el GRUPO BANCO MUNDIAL, el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO y otros organismos monetarios y financieros internacionales.

Que el avance de las tecnologías de la información y de las comunicaciones permite mantener contacto permanente con esos organismos y otras instituciones, sin que sea necesario contar con un Representante Financiero en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA para llevar a cabo el resto de las tareas que motivaron el dictado del Decreto referido.

Que por las razones expuestas se considera oportuno disponer el cierre de la Representación Financiera de la REPÚBLICA ARGENTINA en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Que los Servicios Permanentes de Asesoramiento Jurídico del MINISTERIO DE HACIENDA y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR