Decreto 733. Ley N° 13.064. Deléganse facultades y obligaciones.

Fecha de disposición02 Junio 2016
Fecha de publicación02 Junio 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónDecretos

Decreto 733/2016

Ley N° 13.064. Deléganse facultades y obligaciones.

Bs. As., 01/06/2016

VISTO el Expediente N° 2.389/16 del Registro del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, la Ley de Obras Públicas N° 13.064 y sus modificatorias, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Obras Públicas N° 13.064 y sus modificatorias dispone en su artículo 2° que las facultades y obligaciones que establece dicha ley podrán ser delegadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL en autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado.

Que la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, prevé como competencia del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES la de asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros en orden a sus competencias, en todo lo inherente a la educación y al deporte.

Que el artículo 14 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos incorporados a ella, conforme su artículo 75, inciso 22, consagran el derecho de enseñar y aprender.

Que el Estado Nacional tiene la responsabilidad de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes y en dicho marco, resulta necesario reforzar la inversión en infraestructura escolar en todo el país, sobre todo para los niveles iniciales.

Que a tales fines, el Estado Nacional se ha propuesto desarrollar un plan para la construcción de jardines de infantes a lo largo de todo el territorio nacional.

Que para alcanzar el objetivo detallado en el considerando anterior, se considera conveniente sumar los esfuerzos del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, a los fines de que el mismo adopte las medidas necesarias para realizar la obra pública consistente en la construcción de hasta DOSCIENTOS (200) jardines de infantes y la correspondiente adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellos, en el ámbito de su competencia.

Que en consecuencia, resulta necesario delegar en el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES las facultades y obligaciones previstas en la Ley de Obras Públicas N° 13.064 y sus modificatorias, para la construcción de hasta DOSCIENTOS (200) jardines de infantes.

Que a su vez, se considera pertinente autorizar al señor Ministro de Educación y Deportes a subdelegar dichas competencias, en los señores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR