Decreto 733. Incorporación.

Fecha de disposición19 Septiembre 2017
Fecha de publicación19 Septiembre 2017
SecciónDecretos

ORDENAMIENTO JURÍDICO NACIONAL

Decreto 733/2017

Incorporación.

Ciudad de Buenos Aires, 18/09/2017

VISTO el Expediente Nº S02:0007085/2012 del Registro del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo dispone el artículo 1º del ACUERDO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA DE TRANSPORTE FLUVIAL POR LA HIDROVÍA PARAGUAY - PARANÁ, (PUERTO DE CACERES - PUERTO DE NUEVA PALMIRA), su propósito es facilitar la navegación, el transporte comercial, fluvial longitudinal en la HIDROVÍA PARAGUAY - PARANÁ (PUERTO DE CACERES \u2013 PUERTO DE NUEVA PALMIRA), mediante el establecimiento de un marco normativo común que favorezca el desarrollo, modernización y eficiencia de dichas operaciones.

Que el artículo 22 del mencionado Acuerdo, establece que el COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE LA HIDROVÍA PARAGUAY - PARANÁ (CIH), órgano del TRATADO DE LA CUENCA DEL PLATA, es el órgano político del citado Acuerdo.

Que según lo dispuesto por el artículo 6º, inciso q) del Estatuto del COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE LA HIDROVÍA PARAGUAY - PARANÁ (CIH), adoptado por la XX REUNIÓN DE CANCILLERES DE LOS PAÍSES DE LA CUENCA DEL PLATA realizada el día 5 de diciembre de 1992, modificado por la Resolución Nº 3 de fecha 6 de diciembre de 1995 de la IV REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE CANCILLERES DE LOS PAÍSES DE LA CUENCA DEL PLATA, el COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE LA HIDROVÍA PARAGUAY - PARANÁ (PUERTO DE CACERES - PUERTO DE NUEVA PALMIRA) es el encargado de elaborar la reglamentación necesaria para lograr el pleno cumplimiento del citado Acuerdo.

Que la misma debe ser propuesta por los Estados Miembros para su adopción de acuerdo a su normativa interna, resultando obligatoria a partir de la aprobación de los citados estados.

Que en la V REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE CANCILLERES DE LOS PAÍSES DE LA CUENCA DEL PLATA, llevada a cabo el 14 de diciembre de 1997, se resolvió aprobar los siguientes documentos: 1) Reglamento Único para el Transporte de Mercaderías sobre cubierta en Embarcaciones de la Hidrovía, de fecha 19 de junio de 1996; 2) Reglamento Único de Balizamiento, de fecha 19 de junio de 1996; 3) Glosario Uniforme de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR