Decreto 73. Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Costa Rica.

Fecha de la disposición24 de Enero de 2018

SERVICIO EXTERIOR

Decreto 73/2018

Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Costa Rica.

Ciudad de Buenos Aires, 23/01/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-29622043-APN-DDMEAPYA#MRE, el Mensaje Nº 139 de fecha 30 de noviembre de 2017, la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias, el Decreto N° 337 de fecha 9 de marzo de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias establece que "el Poder Ejecutivo Nacional podrá designar excepcionalmente Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes. Este nombramiento se considerará extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado".

Que el Decreto N° 337/95 establece en VEINTICINCO (25) los cargos previstos en la Estructura Orgánica del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, para ser cubiertos por funcionarios de la categoría "A", Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios, designados en virtud de lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias o convocados al servicio activo en orden a lo establecido en el artículo 21, inciso s) del mismo texto legal.

Que la CONSTITUCIÓN NACIONAL, en su artículo 99, inciso 19, faculta al Presidente de la Nación a "llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura".

Que por el Mensaje Nº 139/17, el PODER EJECUTIVO NACIONAL solicitó al HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN, el Acuerdo correspondiente para nombrar Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria a la señora Da. Patricia Viviana GIMENEZ, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5º de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias.

Que encontrándose en receso el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente Acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios "en comisión" hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba