Decreto 727/2022

Fecha de publicación04 Noviembre 2022
SecciónDecretos
EmisorINSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE


Ciudad de Buenos Aires, 03/11/2022

VISTO el Expediente N° EX-2017-08435031-APN-INCUCAI#MS, la Ley N° 27.447 y su Decreto reglamentario N° 16 del 4 de enero de 2019, el Decreto N° 1133 del 25 de agosto de 2009 y su modificatorio y la Resolución Conjunta del MINISTERIO DE SALUD N° 1072 y del ex-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN N° 428 del 23 de septiembre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células se dispuso que el INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI) funcionará en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD como entidad estatal de derecho público, con personería jurídica y autarquía institucional, financiera y administrativa.

Que entre las funciones asignadas al referido organismo se establecieron las de impulsar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células, dictar las normas técnicas a que deberá responder la obtención y utilización de órganos, tejidos y células para trasplante, coordinar la distribución de los mismos a nivel nacional, así como también su recepción y envío a nivel internacional y fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente sobre dicha materia.

Que por el Decreto Nº 16/19 se reglamentó la citada ley y se estableció que el mencionado Instituto será la Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 27.447.

Que el referido Instituto está a cargo de un Directorio integrado por UN (1) Presidente o UNA (1) Presidenta, UN (1) Vicepresidente o UNA (1) Vicepresidenta y UN (1) Director o UNA (1) Directora, designados o designadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que atento las competencias asignadas a dicho organismo resulta necesario readecuar las retribuciones de las autoridades máximas del mismo, establecidas mediante la Resolución Conjunta del MINISTERIO DE SALUD N° 1072/08 y del ex-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN N° 428/08.

Que resulta necesario mantener la pirámide salarial, en función de las responsabilidades que les compete a las autoridades superiores y a los diversos órganos que conforman las estructuras organizativas de la Administración Pública Nacional.

Que, en virtud de lo expuesto, corresponde asignar al Presidente o a la Presidenta del Directorio del INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI) el rango y jerarquía de Subsecretario o Subsecretaria.

Que, asimismo, corresponde adecuar la equiparación remunerativa del Vicepresidente o de la Vicepresidenta y del Director o de la Directora del Directorio del mencionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR