Decreto 725/2020

Fecha de publicación07 Septiembre 2020
SecciónDecretos
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO


Ciudad de Buenos Aires, 04/09/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-37155607-APN-DAJI#MRE, la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal N° 24.767, la Resolución del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO N° 132 del 22 de junio de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA DEL PERÚ solicitó formalmente por intermedio de su Embajada en la REPÚBLICA ARGENTINA la extradición del ciudadano peruano Christian Alberto SÁNCHEZ COICO por el delito de feminicidio.

Que en la audiencia celebrada el día 26 de mayo de 2020 por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2 el señor Christian Alberto SÁNCHEZ COICO prestó consentimiento para su extradición, y el día 28 de mayo de 2020 el referido Juzgado interviniente resolvió declarar procedente la extradición.

Que en dicho marco, mediante la Resolución del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO N° 132/20 se concedió la referida extradición del señor Christian Alberto SÁNCHEZ COICO, circunstancia que fue comunicada a la Embajada de dicho país.

Que, por otro lado, corresponde destacar que el señor Christian Alberto SÁNCHEZ COICO tiene como antecedente la causa FSM 10.393/2020 (6661/2020), la que se le sigue por la presunta infracción del artículo 292 del Código Penal de la Nación, en trámite también por ante el citado Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2.

Que conforme lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal N° 24.767, la entrega de una persona requerida se postergará si el requerido se encontrare sometido a un proceso penal en trámite o cumpliendo efectivamente una pena privativa de libertad, hasta que el proceso termine o se cumpla la pena.

Que, sin embargo, el artículo citado en el considerando precedente establece también que el Poder Ejecutivo podrá disponer la entrega inmediata cuando el delito por el que se concedió la extradición fuese de una entidad significativamente mayor que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR