Decreto 723. Recházase recurso.

Fecha de disposición31 Mayo 2016
Fecha de publicación31 Mayo 2016
SecciónDecretos

Decreto 723/2016

Recházase recurso.

Bs. As., 30/05/2016

VISTO el Expediente E-28988-2015 del registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones mencionadas en el Visto la firma ASEO TECNOLÓGIO S.R.L. interpuso recurso de reconsideración contra la Resolución N° 3173 de fecha 16 de noviembre de 2015 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL mediante la cual se desestimó su oferta en la Licitación Pública N° 85/2015.

Que desde el punto de vista formal, la presentación resulta procedente y debe ser encauzada como un recurso jerárquico directo, toda vez que la recurrente se notificó del acto atacado con fecha 17 de noviembre de 2015 y efectuó su presentación con fecha 04 de diciembre de 2015, dentro del plazo establecido por el artículo 90 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 T.O. 1991.

Que en cuanto al fondo de la cuestión, la recurrente alega que los fundamentos de la desestimación de su oferta en la Licitación Pública N° 85/2015 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL resultan improcedentes e infundados, toda vez que considera que éstos carecen de relevancia jurídica y fáctica, toda vez que, a su entender, la exigencia de certificación por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de los índices de liquidez y solvencia que oportunamente presentara, es un supuesto de excesivo rigorismo formal.

Que, asimismo, menciona que incurre en el mismo tópico la exigencia de expresar el costo laboral por hora y no por jornada, toda vez que, según considera, con un simple cálculo matemático se aclararía la situación.

Que finalmente, señala que la sanción que le impuso la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES se trata de una medida de hace más de TRES (3) años, la que fue efectivamente cumplida y que no puede ser tenida en cuenta para no adjudicar una licitación.

Que mediante Resolución N° 1520 de fecha 10 de junio de 2015 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, se autorizó a efectuar la Licitación Pública N° 85/2015 de esa Jurisdicción, tendiente a lograr la contratación de UN (1) servicio de limpieza integral para el edificio sito en la Av. 9 de Julio 1925 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el plazo de SEIS (6) meses, con opción a prórroga por un período similar al originalmente contratado, a criterio de dicho Organismo, y la contratación de TRESCIENTAS (300) jornadas de trabajo no programado, solicitados por el Departamento de Servicios Generales del MINISTERIO DE DESARROLLO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR