Decreto 718/2019

Fecha de publicación21 Octubre 2019
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 18/10/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-86779894-APN-DGD#MHA y el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF N° 9007 - AR destinado a la ejecución del “Proyecto Apoyo a la Transición de la Tarifa Social Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires” propuesto para ser suscripto entre la Provincia de BUENOS AIRES y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) ha resuelto otorgar un financiamiento en forma directa al Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES, por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CINCUENTA MILLONES (USD 150.000.000) en el marco del Contrato de Préstamo BIRF Nº 9007-AR a suscribirse.

Que mediante el Contrato de Préstamo mencionado anteriormente, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES a fin de posibilitar la ejecución del “Proyecto Apoyo a la Transición de la Tarifa Social Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires”.

Que el objetivo del Proyecto es apoyar la transición del esquema de la tarifa social eléctrica del nivel federal al nivel de la Provincia de Buenos Aires y fortalecer la capacidad institucional de la Provincia para su implementación.

Que el Proyecto consta de TRES (3) partes: (i) “Creación de Capacidad Institucional en la Implementación de la Tarifa Social y Eficiencia Energética”, (ii) “Financiamiento del Esquema de la Tarifa Social” y (iii) “Gestión, Seguimiento y Evaluación de Proyectos”.

Que de conformidad con el Convenio Constitutivo del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) y su política de operaciones, a efectos de suscribir el Contrato de Préstamo BIRF N° 9007-AR con el Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES, resulta necesario que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras asumidas por la citada Provincia, emergentes de la operación crediticia.

Que en tal sentido, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES contraiga como consecuencia de la suscripción del Contrato de Préstamo BIRF N° 9007-AR.

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del Contrato de Préstamo BIRF N° 9007-AR referido y de preservar el crédito público de la REPÚBLICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR