Decreto 714/2015

Fecha de disposición29 Abril 2015
Fecha de publicación08 Mayo 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33125



MONUMENTOS Y LUGARES HISTÓRICOS

Decreto 714/2015

Declárase bien de interés histórico al Chalet “Ave María”, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 29/4/2015

VISTO el Expediente N° 17657/13 del registro de la entonces SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, actual MINISTERIO DE CULTURA, por el que la entonces COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTÓRICOS, actual COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS, propone la declaratoria como bien de interés histórico del Chalet “AVE MARÍA”, residencia veraniega del músico Mariano MORES, situado en las calles ALEM Nros. 2469/99 y GASCÓN N° 229, de la Ciudad de MAR DEL PLATA, del Partido de GENERAL PUEYRREDÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y

CONSIDERANDO:

Que Mariano Alberto MARTÍNEZ, más conocido como Mariano MORES, figura fundamental para el tango argentino, fue propietario del Chalet “AVE MARÍA” durante TREINTA (30) años.

Que ha sido autor de tangos y milongas inmortalizados en la memoria de nuestro pueblo como Cuartito Azul, Gricel, El Firulete, Uno, Cafetín de Buenos Aires, Taquito militar, El patio de la Morocha, En esta tarde gris, entre muchos otros.

Que ha sido categorizado por la MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDÓN como “bien de interés patrimonial protegido” según la Ordenanza N° 10.075 del CÓDIGO DE PRESERVACIÓN PATRIMONIAL.

Que el Chalet ostenta una declaratoria provincial como “bien de interés turístico” según la Resolución N° 3/2014 de la SECRETARIA DE TURISMO de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS, aconseja su declaratoria.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CULTURA, ha tomado la debida intervención.

Que la presente medida se dicta en el marco de lo establecido por el artículo 1º ter, Inciso b) de la Ley N° 12.665, modificada por la Ley N° 27.103.

Por ello,

LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR