Decreto 711. Otórgase aporte financiero no reintegrable.

Fecha de disposición30 Mayo 2016
Fecha de publicación30 Mayo 2016
SecciónDecretos

Decreto 711/2016

Otórgase aporte financiero no reintegrable.

Bs. As., 27/05/2016

VISTO el Expediente CUDAP: EXP. JGM: 0015456/2016 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la Ley N° 26.985, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 26.985 se declaró de Interés Nacional la "Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes" por sus acciones para favorecer una sociedad inclusiva educativa y educadora y se encomendó promover la adopción de medidas de complementación y auspicio de dicha Red en el ámbito del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que de acuerdo a los Estatutos aprobados por Su Santidad Francisco mediante Quirógrafo de fecha 15 de agosto de 2015, la Fundación Scholas tiene como objetivo mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, con el fin de que dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto vital acorde con su cultura, convicciones, los valores universales transculturales y el respeto al hábitat.

Que las líneas de acción que lleva a cabo la "Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes" a los fines del desarrollo de su objetivo en materia de ciudadanía, educación, deportes, artes, innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente, se alinean con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de inclusión educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos.

Que los representantes legales de la "Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes" han solicitado una asistencia financiera destinada a atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento de la sede central de dicha Red en nuestro País.

Que el Secretario de Culto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO en base a la labor realizada por la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, entendió necesario que desde el ESTADO NACIONAL se brinde el apoyo financiero aludido que garantice la continuidad y sostenibilidad de la labor desarrollada.

Que para hacer efectivo el financiamiento propuesto en el presente ejercicio financiero se instruye al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a efectuar las reasignaciones presupuestarias que resulten necesarias y a determinar la creación de un Programa presupuestario cuyo objetivo será sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central de la "Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes" en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR