Decreto 705/2019

Fecha de publicación11 Octubre 2019
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 10/10/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-86209054-APN-DGD#MHA y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4779/OC-AR propuesto para ser suscripto entre la Provincia de MENDOZA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Préstamo BID N° 4779/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), se compromete a asistir financieramente a al Gobierno de la Provincia de MENDOZA, por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (USD 50.000.000), a fin de cooperar en la ejecución del Programa “Proyecto de Mejora del Corredor de la Ruta Provincial N° 82 – Provincia de Mendoza”.

Que el citado Programa tiene por objetivo general contribuir a incrementar la productividad de la economía de la Provincia de Mendoza, a través de la mejora de la infraestructura vial y turística.

Que los objetivos específicos del citado Programa son: (i) Contribuir a la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, a través del aumento de capacidad, la rehabilitación y mejora del corredor de la Ruta Provincial Nº 82, lo que resultará en la reducción de costos de operación, de tiempos promedio de viaje y de la tasa de siniestros viales; y (ii) Contribuir a mejorar la competitividad turística del área Cacheuta a través de intervenciones de infraestructura urbana y del fortalecimiento de la capacidad de gestión territorial y de turismo de dicho distrito.

Que para alcanzar los reseñados objetivos del Programa se desarrollarán DOS (2) componentes: (i) Obras civiles y (ii) Turismo y desarrollo urbano.

Que en tal sentido, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que la Provincia de MENDOZA contraiga como consecuencia de la suscripción del Contrato de Préstamo BID N° 4779/OC-AR.

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del Contrato de Préstamo referido y preservar el crédito público de la REPÚBLICA ARGENTINA, el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la Provincia de MENDOZA la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el mencionado Contrato de Préstamo.

Que para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el Gobierno de la Provincia de MENDOZA autorizará al MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR