Decreto 686. DECTO-2018-686-APN-PTE - Establécese Representación Diplomática.

Fecha de la disposición25 de Julio de 2018

SERVICIO EXTERIOR

Decreto 686/2018

DECTO-2018-686-APN-PTE - Establécese Representación Diplomática.

Ciudad de Buenos Aires, 24/07/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2017-09528639-APN-DDMEAPYA#MRE, y

CONSIDERANDO:

Que por la Declaración Conjunta de fecha 23 de abril de 1993 se establecieron relaciones diplomáticas entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL.

Que, desde entonces, no se ha asignado la concurrencia diplomática y la circunscripción consular de la REPÚBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL a ninguna Representación Argentina.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, luego de realizadas las evaluaciones pertinentes, considera conveniente establecer la concurrencia diplomática ante la REPÚBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL, en la Embajada de la República en JAPÓN.

Que, en el mismo sentido, resulta necesario modificar la circunscripción consular de la Sección Consular de la Embajada de la República en JAPÓN, para que incorpore el territorio de la REPÚBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL.

Que la asignación propuesta redundará en una mejor atención de las relaciones bilaterales entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL, facilitando la promoción de los vínculos políticos, económicos y culturales.

Que la REPÚBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL y JAPÓN han sido debidamente notificados de la intención del Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA de ejercer la concurrencia diplomática con la REPÚBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL desde la Embajada de la República en JAPÓN, conforme lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la circunscripción consular con la REPÚBLICA DE LAS ISLAS MARSHALL desde la Sección Consular de la Embajada de la República en JAPÓN, conforme lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR