Decreto 679/2021

Fecha de publicación01 Octubre 2021
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 30/09/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-60358135-APN-SSRFID#SAE y el Modelo de Contrato de Préstamo BCIE N° 2277 propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BCIE Nº 2277 el BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Recuperación y Desarrollo Rural Post-Emergencia” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (USD 50.000.000).

Que el objetivo general del Programa es contribuir a sostener y consolidar actividades agroproductivas, agroindustriales y de servicios que generen ingreso y empleo para la población rural y semirrural, en el contexto de crisis definido como postemergencia sanitaria por COVID 19.

Que el referido Programa se estructura en SEIS (6) componentes: (i) Apoyo y financiamiento para la recuperación de capacidades y activos críticos, (ii) Apoyo y financiamiento para la mejora productiva y comercial a través de la incorporación de tecnologías, (iii) Apoyo y financiamiento a iniciativas de jóvenes con fines productivos para el arraigo rural, (iv) Gestión y Evaluación, (v) Imprevistos y Escalamiento y (vi) Comisión de Seguimiento del BCIE.

Que la ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del referido Ministerio, quien será la entidad responsable de la ejecución del Programa, según sus competencias. Asimismo, la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del citado Ministerio actuará en el ámbito de su respectiva competencia. Por su parte, la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN actuará como organismo subejecutor y quedarán bajo su responsabilidad los recursos asignados a las evaluaciones, en coordinación con el Organismo Ejecutor.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, suscriba el Contrato de Préstamo BCIE N° 2277, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR