Decreto 678/2015

Fecha de la disposición:28 de Abril de 2015



MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Decreto 678/2015

Recházase recurso.

Bs. As., 28/4/2015

VISTO el Expediente N° 2900/13, Resoluciones Nros. 798 de fecha 30 de septiembre de 2014 y 925 de fecha 1 de diciembre de 2014 y Dictamen N° 825 de fecha 1 de diciembre de 2014, todos ellos del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado expediente tramita el Llamado a Concurso al Cargo de Director General Técnico del BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS (BNDG), organismo autónomo y autárquico dentro de la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Que por conducto de la Resolución MINCYT N° 798/14 se aprobó el Orden de Mérito de los postulantes al Concurso Público de Oposición y Antecedentes para el Cargo de Director General Técnico del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Que contra dicha Resolución, se presentaron las Sras. Elsa Beatriz PAVÓN, Mirta ACUÑA DE BARAVALLE, Rosaria Isabella VALENZI, Marcela Alejandra GUDIÑO, María Rosa PALLONE, Graciela Esther PALMA ARIZAGA, Margarita PINTO, Victoria PRIGIONE GRECO, María Isabel PRIGIONE GRECO y el Sr. Néstor CARLINNI oponiendo Recurso de Reconsideración —con Jerárquico en Subsidio—.

Que los impugnantes manifiestan que se presentan con un interés legítimo, en razón de que el BNDG alberga muestras genéticas destinadas a determinar sus identidades y/o de las familias apropiadas durante la última dictadura militar.

Que por Resolución MINCYT N° 925/14, se resolvió rechazar el recurso de reconsideración interpuesto por los recurrentes contra la Resolución MINCYT N° 798/14, concediéndose el recurso jerárquico en subsidio.

Que los reclamantes no han presentado ampliación alguna de los fundamentos del recurso incoado que permitan conmover la resolución recurrida, pese a haber sido fehacientemente notificados de su rechazo en legal tiempo y forma.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN ha intervenido en los términos del artículo 92 del Reglamento de Procedimiento Administrativo, Decreto N° 1759/72 (t.o. 1991).

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes de los artículos 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba