Decreto 1324/2009

Fecha de disposición30 Septiembre 2009
Fecha de publicación30 Septiembre 2009
SecciónDecretos
Número de Gaceta31748

MALBRAN' (ANLIS).

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Juan L. Manzur.

CULTO Decreto 1324/2009

Reconócese al Obispo y a la Diócesis de Oberá.

Bs. As., 28/9/2009

VISTO las notas de la Nunciatura Apostólica por las que se comunica que Su Santidad BENEDICTO XVI ha erigido la Diócesis de OBERA, con territorio desmembrado de las Diócesis de POSADAS y PUERTO IGUAZU, designando como primer Obispo al Reverendo Monseñor Víctor Selvino ARENHARDT, y CONSIDERANDO:

Que se han cumplido los recaudos exigidos por los artículos 2º y 3º del Acuerdo firmado entre la SANTA SEDE y la REPUBLICA ARGENTINA, el 10 de octubre de 1966, aprobado por la Ley Nº 17.032.

Que la Diócesis de OBERA goza de reconocimiento de persona jurídica pública y entidad de bien público, a tenor de los artículos 33 y 2345 del Código Civil Argentino.

Que en virtud de la creación de la nueva Diócesis se opera la transferencia a la misma de todos los bienes registrables de propiedad de las Diócesis de POSADAS y PUERTO IGUAZU en el territorio desmembrado.

Que la Diócesis de OBERA se encuentra beneficiada por el tratamiento dispensado por el artículo 20 inciso e) de la Ley de Impuesto a las Ganancias (t.o. 1997), y sus modificaciones.

Que resulta necesario efectuar los reconocimientos correspondientes a los fines civiles y administrativos.

Que la Dirección de Presupuesto, la Dirección General de Administración, la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Reconócese a los efectos civiles y administrativos a la Diócesis de OBERA, erigida por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, la que comprende el Departamento de OBERA, el Departamento de SAN JAVIER, el Departamento de GUARANI, el Departamento de CAINGUAS y el Departamento de 25 DE MAYO, PROVINCIA DE MISIONES.

Art. 2º

Reconócese al Reverendo Monseñor Víctor Selvino ARENHARDT (L.E. Nº 4.990.174) como Obispo de la Diócesis de OBERA a partir de la fecha de la toma de posesión.

Art. 3º

Facilítense los actos necesarios para la transmisión de los bienes registrables de propiedad de las Diócesis de POSADAS y PUERTO IGUAZU a la desmembrada nueva Diócesis de OBERA.

Art. 4º

Inclúyase a la Diócesis erigida en la exención prevista por el artículo 20 inciso e) de la Ley de Impuesto a las Ganancias, t.o. 1997.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR