Decreto 670. Apruébase Contrato de Préstamo.

Fecha de la disposición:23 de Agosto de 2017
RESUMEN

CONTRATOS

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATOS

Decreto 670/2017

Apruébase Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 22/08/2017

VISTO el Expediente N° EX-2016-04273800-APN-DMEYN#MH y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 3836/OC-AR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 3836/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa de Ampliación de Capacidad y Seguridad Vial en Corredores Viales para la Integración" por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MILLONES (U$S 300.000.000).

Que el objetivo general del Programa es contribuir al incremento de la productividad de la economía de la región centro a través de mejoras en la infraestructura vial.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán TRES (3) componentes: (i) "Obras civiles", (ii) "Seguridad vial" y (iii) "Logística y transporte".

Que la ejecución de dicho Programa y la utilización de los recursos del préstamo otorgado por el Banco serán llevadas a cabo por la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (DNV), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE FINANZAS, suscriba el Contrato de Préstamo BID N° 3836/OC-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Finanzas para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID N° 3836/OC-AR y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del "Programa de Ampliación de Capacidad y Seguridad Vial en Corredores Viales para la Integración", siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA