Decreto 653. Decreto N° 357\/2002. Modificación.

Fecha de disposición06 Mayo 2016
Fecha de publicación06 Mayo 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónDecretos

Decreto 653/2016

Decreto N° 357/2002. Modificación.

Bs. As., 05/05/2016

VISTO el Expediente N° S02:0009553/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92 y modificatorios), el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios y el Decreto N° 212 del 22 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357/02, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada, hasta el nivel de Subsecretaría.

Que por el Decreto N° 212/15 se sustituyó, del Anexo I al artículo 1° del Decreto N° 357/02, sus modificatorios y complementarios --Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada-- el Apartado XII, correspondiente al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, aprobándose la nueva conformación organizativa para el citado Departamento de Estado hasta el nivel de Subsecretaría.

Que habiéndose analizado los cometidos de la SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, resulta procedente modificar su denominación, a fin de reflejar más adecuadamente sus objetivos, pasando a denominarse SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES.

Que asimismo, entre los objetivos de la SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA previstos en el Apartado XII correspondiente al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, Anexo II al artículo 2° del Decreto N° 357/02, sus modificatorios y complementarios, se prevé en el objetivo 6 el de intervenir en la tramitación de exhortos judiciales.

Que atento a que el objetivo 6 de la SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, detallado en el considerando anterior, no hace a la esencia sustantiva del cometido asignado de dicha Secretaría, ni ha sido delegado en ninguno de los objetivos atribuidos a las Subsecretarías dependientes de la Secretaría en cuestión y se encuentra comprendido dentro de las acciones correspondientes al servicio jurídico del citado Departamento de Estado, es menester suprimirlo.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR