Decreto 648. Desígnanse Presidente y Vicepresidente de la Delegación Argentina.

Fecha de disposición05 Mayo 2016
Fecha de publicación05 Mayo 2016
SecciónDecretos

Decreto 648/2016

Desígnanse Presidente y Vicepresidente de la Delegación Argentina.

Bs. As., 04/05/2016

VISTO el Expediente N° 10.989/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Estatuto del Río Uruguay, aprobado por la Ley N° 21.413, el Decreto N° 2866 de fecha 9 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el decreto citado en el Visto se aceptó la renuncia presentada por el señor D. Hernán Darío ORDUNA al cargo de Presidente de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Que resulta necesario designar en el cargo de Presidente de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, al señor D. Héctor Mauro VAZÓN, a fin de continuar las tareas de la mencionada Comisión.

Que, asimismo, resulta necesario designar en el cargo de Vicepresidente de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Eduardo Andrés VILLALBA, a fin de colaborar con el Presidente designado en el presente acto administrativo.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la SECRETARIA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado debida intervención.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el Artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Desígnase Presidente de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR