Decreto 623. Modelo de Contrato de Préstamo BID. Aprobación.

Fecha de la disposición:29 de Abril de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 623/2016

Modelo de Contrato de Préstamo BID. Aprobación.

Bs. As., 28/04/2016

VISTO el Expediente N° S01:0099587/2015 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 3455/OC-AR, propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 3455/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. PROMEDU IV" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000).

Que el objetivo del citado Programa es apoyar la política educativa nacional dirigida a las poblaciones más vulnerables.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán DOS (2) subprogramas: (I) "Mejoramiento del desempeño del sistema educativo" que a su vez cuenta con TRES (3) componentes: (1) "Acciones para fortalecer la oferta educativa", (2) "Acciones para fortalecer la demanda" y (3) "Evaluación y monitoreo permanente"; y (II) "Expansión de la infraestructura educativa" que incluye UN (1) componente: (1) "Construcción y equipamiento de edificios educativos".

Que la ejecución de dicho Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES y el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, denominados en adelante "Organismos Ejecutores".

Que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES tendrá la responsabilidad de ejecutar el Subprograma I y realizar la coordinación estratégica e interinstitucional para ambos subprogramas, incluyendo la solicitud al Banco, a través del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, de eventuales cambios durante el transcurso del programa. El MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES actuará a través de la Dirección General de Unidad de Financiamiento Internacional dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de dicha Cartera. Por su parte, el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA tendrá bajo su responsabilidad la ejecución del Subprograma II, a través de la UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO. Ambos Ministerios contarán con unidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA