Decreto 623. 'EXPOFERRETERA - Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción'. Exímese del pago del derecho de importación y demás gravámenes.

Fecha de la disposición: 9 de Agosto de 2017
RESUMEN

FERIAS INTERNACIONALES

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

FERIAS INTERNACIONALES

Decreto 623/2017

"EXPOFERRETERA - Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción". Exímese del pago del derecho de importación y demás gravámenes.

Ciudad de Buenos Aires, 08/08/2017

VISTO el Expediente N° S01:0569055/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 4° de la Ley N° 20.545 y sus modificatorias se derogaron aquellas normas que autorizaban importaciones sujetas a desgravaciones de derechos de importación o con reducción de dichos derechos, a fin de promover la protección del empleo y la producción nacional.

Que por el artículo 5°, inciso s) de la Ley N° 20.545, incorporado por la Ley N° 21.450 y mantenido por el artículo 4° de la Ley N° 22.792, se facultó al PODER EJECUTIVO NACIONAL a eximir en forma total o parcial del pago de los derechos de importación y demás tributos que gravan las importaciones para consumo de mercaderías para ser presentadas, utilizadas, consumidas o vendidas en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno Nacional.

Que la firma INDEXPORT MESSE FRANKFURT S.A. (C.U.I.T. N° 30-63888317-8) solicita la exención del pago del derecho de importación y demás tributos que gravan la importación para consumo de los folletos impresos, material publicitario, afiches, otras formas de propaganda, regalos y elementos de construcción y decoración de stands, originarios y procedentes de los países participantes en el evento "EXPOFERRETERA - Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción", a realizarse en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REPÚBLICA ARGENTINA), del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017.

Que brindan apoyo institucional auspiciando este evento la EMBAJADA DE BRASIL, la EMBAJADA DEL URUGUAY y la EMBAJADA DE ITALIA en nuestro país.

Que esta muestra se constituirá como el centro para que las empresas del sector ferretero expongan sus productos y tecnologías, generando de esta forma posibilidades de establecer nuevos negocios tanto a nivel nacional como internacional.

Que los folletos impresos, material publicitario, afiches, otras formas de propaganda, regalos y elementos de construcción y decoración de stands que ingresarán...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS