Decreto 623 de 09 de Abril de 2008

La Plata, 9 de abril de 2008.

VISTO el expediente Nº 2164-42/2008 por el cual la Secretaría de Deportes propone la modificación, ampliación y desagregación de su estructura orgánico funcional, aprobada por Decreto Nº 363/07 B, para alcanzar una mayor optimización en el funcionamiento de dicha cartera provincial, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 363/07 B se aprobó la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Deportes;

Que a los fines de atender los requerimientos funcionales, facilitar el adecuado logro de sus acciones y un mejor funcionamiento de dicho Organismo es menester contar con nuevas Direcciones y consecuentemente con Departamentos Técnicos, que apoyen la gestión y el desarrollo de los mismos;

Que resulta necesario reemplazar la estructura organizativa de la Dirección General de Administración en su totalidad adecuándola al circuito administrativo contable;

Que en consecuencia se requiere la sustitución de las estructuras actuales por una nueva que recepte las modificaciones propuestas, a los efectos de que las reparticiones involucradas ejerzan y cumplan sus cometidos con mayor eficiencia y eficacia;

Que razones de oportunidad y conveniencia tornan menester flexibilizar los lineamientos dispuestos por el Decreto Nº 1322/05 en la diagramación de la estructura, sin que tal excepción altere los lineamientos de austeridad y eficacia en materia administrativa establecidas por dicho acto;

Que han tomado la intervención de su competencia la Subsecretaría de Modernización del Estado dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Economía y la Asesoría General de Gobierno;

Que el artículo 144 - proemio - de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires faculta al Poder Ejecutivo como Jefe de la Administración Pública, a proveer a la estructura de sus jurisdicciones;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DECRETA:

ARTICULO 1º Modificar, ampliar y desagregar la estructura orgánico-funcional de la Secretaría de Deportes, aprobada por Decreto Nº 363/07 B, de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1, 1a, 1b, 1c y 2, forman parte integrante del presente.
ARTICULO 2º Modificar la denominación de la Dirección de Integración Juvenil, por la de Dirección de Integración Social Juvenil y Tercera Edad, dependiente de la Dirección Provincial de Recreación y Tiempo Libre.
ARTICULO 3º Suprimir de la Subsecretaría de Deportes Federados la acción 11, y de la Subsecretaría de Deporte Social la acción 5.
ARTICULO 4º

Determinar para la modificación, ampliación y desagregación de la estructura organizativa aprobadas en los artículos precedentes, los siguientes cargos: UN (1) Coordinador de la Unidad de Coordinación de Grandes Eventos con rango y remuneración equivalente a Director Provincial; UN (1) Coordinador de la Unidad de Coordinación de Juegos Deportivos "Buenos Aires La Provincia", con rango y remuneración equivalente a Director Provincial; UN (1) Director de Compras, Suministros, Contrataciones y Licitaciones; UN (1) Responsable de la Unidad de Apoyo Administrativo con rango y remuneración equivalente a Director; UN (1) Jefe de Departamento de Coordinación de Actividades Especiales; UN (1) Jefe de Departamento de Programación Deportiva; UN (1) Jefe de Departamento de Control de Clubes de Barrio; UN (1) Jefe de Departamento de Relevamiento y Registro de Clubes de Barrio; UN (1) Jefe de Departamento de Políticas y Programas de Alto Rendimiento; UN (1) Jefe de Departamento de Coordinación de Centros y Escuelas de Alto Rendimiento; UN (1) Jefe de Departamento de Fiscalización de Campamentos y Colonias de Vacaciones; UN (1) Jefe de Departamento de Registro de Campamentos y Colonias de Vacaciones; UN (1) Jefe de Departamento de Infraestructura; UN (1) Jefe de Departamento de Formación Deportiva; UN (1) Jefe de Departamento de Capacitación en Salud Deportiva; UN (1) Jefe de Departamento Contable; UN (1) Jefe de Departamento Registro Patrimonial e Inventarios y Rendición de Cuentas; UN (1) Jefe de Departamento Tesorería; UN (1) Jefe de Departamento Presupuesto; UN (1) Jefe de Departamento Liquidación de Gastos; UN (1) Jefe de Departamento Liquidación de Haberes; UN (1) Jefe de Departamento Compras, Suministros, Contrataciones y Licitaciones; UN (1) Jefe de Departamento Subsidios; UN (1) Jefe de Departamento Legajos; UN (1) Jefe de Departamento Mesa de Entradas; UN (1) Jefe de Departamento Despacho y Protocolización; UN (1) Jefe de Departamento Informática, todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la administración Pública Provincial Ley 10.430 (T.O. Decreto Nº 1869/06).

ARTICULO 5º La Secretaría de Deportes propondrá al Ministerio de Economía las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento al presente acto administrativo que deberá ajustarse a las previsiones del ejercicio presupuestario vigente.
ARTICULO 6º Exceptuar del cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nº 1322/05 la estructura orgánico-funcional que se aprueba en el presente Decreto en lo relativo a las restricciones cuantitativas.
ARTICULO 7º Derogar el Decreto Nº 66/03.
ARTICULO 8º El presente Decreto será refrendado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Jefatura de Gabinete y Gobierno y de Economía.
ARTICULO 9º Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA

Cumplido, archivar.


Alberto Pérez
Daniel Osvaldo Scioli
Ministro de Jefatura de Gobernador
Gabinete y Gobierno
Rafael Perelmiter
Ministro de Economía

ANEXO 2

SUBSECRETARIA DE DEPORTES FEDERADOS

DIRECCION PROVINCIAL DE DESARROLLO DEPORTIVO

DIRECCION DE DEPORTES ESPECIALES

DEPARTAMENTO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES ESPECIALES

ACCIONES

  1. Coordinar con organismos públicos y privados, responsables de la atención de personas de la Tercera Edad, el fomento de las actividades deportivas y su incorporación a la práctica por parte de éstos.

  2. Elaborar programas de formación psicofísica para atletas con capacidades diferentes a fin de compartir y participar de una vida socio cultural plena, coordinando acciones con organismos y dependencias involucradas.

  3. Programar la actualización y perfeccionamiento en deportes de todos aquéllos que posean capacidades diferentes.

    DEPARTAMENTO DE PROGRAMACION DEPORTIVA

    ACCIONES

  4. Apoyar en las actividades deportivas y recreativas de la personas de la Tercera Edad

  5. Asistir en la Dirección de Deportes Especiales a las diferentes actividades y programas que se realicen con los Municipios.

  6. Cooperar en los programas recreativos y deportivos que se realicen con deportistas de capacidades diferentes.

  7. Asistir en las acciones deportivas que se realicen en forma mancomunada con los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, dirigida a la población infanto-juvenil.

    DIRECCION DE CLUBES DE BARRIO

    DEPARTAMENTO CONTROL DE CLUBES DE BARRIO

    ACCIONES

  8. Asistir y colaborar con una mayor participación de niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas, sociales y culturales.

  9. Aplicar programas de medicina preventiva, garantizando el acceso a la información en salud.

  10. Cooperar con la realización de planes propuestos en los distintos Municipios.

  11. Aplicar proyectos de recreación, inserción y contención en las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires mediante la concreción de torneos con diversidad de participantes.

  12. Colaborar en la aplicación del Programa Deportivo Barrial.

  13. Asistir y cooperar con las actividades de los Clubes de Barrio

  14. Apoyar las actividades tendientes al desarrollo de las instituciones deportivas.

  15. Contribuir con las acciones de coordinación y articulación de políticas con organismos públicos y privados dirigidos al desarrollo local y regional.

    DEPARTAMENTO DE RELEVAMIENTO Y REGISTRO DE CLUBES DE BARRIO

    ACCIONES

  16. Elaborar un registro único de clubes de barrios de la Provincia de Buenos Aires.

  17. Supervisar las infraestructuras edilicias y sus necesidades inherentes a los clubes de barrios, de acuerdo a las normativas vigentes.

  18. Coordinar en forma conjunta con los clubes de barrios proyectos de expansión de desarrollo de las actividades que los mismos desarrollan.

    DIRECCION PROVINCIAL DE DEPORTES FEDERADOS

    DIRECCION DE ALTO RENDIMIENTO

    DEPARTAMENTO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR