Decreto 609. Establécese Representación Diplomática.

Fecha de la disposición: 3 de Julio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SERVICIO EXTERIOR

Decreto 609/2018

Establécese Representación Diplomática.

Ciudad de Buenos Aires, 02/07/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-09528310-APN-DDMEAPYA#MRE, y

CONSIDERANDO:

Que por la Declaración Conjunta de fecha 6 de julio de 2004 se establecieron relaciones diplomáticas entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE PALAU.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, luego de realizadas las evaluaciones pertinentes, considera conveniente establecer la concurrencia diplomática y la circunscripción consular ante la REPÚBLICA DE PALAU, en la Embajada de la República en la REPÚBLICA DE FILIPINAS.

Que la asignación propuesta redundará en una mejor atención de las relaciones bilaterales entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA DE PALAU, facilitando la promoción de los vínculos políticos, económicos y culturales.

Que por el Decreto N° 496 de fecha 2 mayo de 2011 se designó al entonces Embajador de la República en la REPÚBLICA DE FILIPINAS, D. Joaquín Daniel OTERO, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la REPÚBLICA DE PALAU.

Que no se ha dictado el acto administrativo correspondiente asignando la concurrencia diplomática y la circunscripción consular de la REPÚBLICA DE PALAU a la Embajada de la República en la REPÚBLICA DE FILIPINAS.

Que la REPÚBLICA DE PALAU y la REPÚBLICA DE FILIPINAS han sido debidamente notificadas de la intención de la REPÚBLICA ARGENTINA de ejercer la concurrencia diplomática y la circunscripción consular con la REPÚBLICA DE PALAU desde la Embajada de la República en la REPÚBLICA DE FILIPINAS, conforme lo establecido en la CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE RELACIONES DIPLOMÁTICAS de fecha 18 de abril de 1961 y la CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE RELACIONES CONSULARES de fecha 24 de abril de 1963, aprobadas por el Decreto Ley Nº 7672 de fecha 13 de septiembre de 1963 y la Ley Nº 17.081, respectivamente.

Que la REPÚBLICA DE PALAU ha expresado su conformidad para que la concurrencia diplomática de la REPÚBLICA ARGENTINA con la REPÚBLICA DE PALAU sea ejercida desde la Embajada de la República en la REPÚBLICA DE FILIPINAS y la circunscripción consular con la REPÚBLICA DE PALAU sea ejercida desde la Sección Consular de la Embajada de la República en la REPÚBLICA DE FILIPINAS.

Que la REPÚBLICA DE FILIPINAS, luego de haber sido notificada en debida forma de acuerdo con lo establecido en los artículos 5° de la CONVENCIÓN DE VIENA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA