Decreto 901/2009

EmisorAdministracion Publica Nacional
Fecha de la disposición16 de Julio de 2009

Que el profesional propuesto se desempeñó en el cargo referido en el tercer considerando desde el día 16 de octubre de 2008 y hasta el día 28 de febrero de 2009.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que se encuentran reunidos los requisitos exigidos en la Circular Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete, en orden a lo previsto en el Artículo 11 del Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL, los Artículos 7º y 10 de las Leyes Nros.

26.337 y 26.422 y el Artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Dase por exceptuado al MINISTERIO DE PRODUCCION de lo previsto en el Artículo 7º de las Leyes Nros. 26.337 y 26.422 ambas de Presupuesto General de la Administración Nacional para los Ejercicios 2008 y 2009, respectivamente y de lo dispuesto en los Títulos III --Capítulo III-- y VI --Artículo 71, primer párrafo, primera parte-- del Anexo I al Decreto Nº 993/91 T.O. 1995, a los efectos de cubrir UN (1) cargo Nivel A, Función Ejecutiva I, de Director de la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA,

COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del citado Ministerio.

Art. 2º

Dase por designado con carácter transitorio, a partir del día 16 de octubre de 2008 y hasta el día 28 de febrero de 2009, al Licenciado en Economía Don Orlando Gabriel ARCE (M.I.

Nº 7.618.631), en un cargo de planta permanente, Nivel A, Función Ejecutiva I, de Director de la Dirección Nacional de Asistencia Financiera para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D.

Fernández. -- Débora Giorgi.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Decreto 902/2009

Designaciones de Secretarios y Subsecretario.

Bs. As., 15/7/2009

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Desígnase Secretaria de Gabinete de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la Doctora Da. Silvina Elena ZABALA (DNI Nº 17.485.973).

Art. 2º

Desígnase Secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al Contador Público Nacional D. José Lucas GAINCERAIN (DNI Nº 11.678.035).

Art. 3º

Desígnase Subsecretario de Coordinación Administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al Contador Público Nacional D. Horacio Eduardo BÓ (DNI Nº 17.139.316).

Art. 4º

Desígnase Secretario de la Gestión Pública de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al Doctor D. Juan Manuel ABAL MEDINA (DNI Nº 20.372.692).

Art. 5º

Las designaciones efectuadas en los artículos 1º al 4º tendrán vigencia a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial.

Art. 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández.

ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Decreto 901/2009

Estructura organizativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Modificación del Decreto N° 357/02.

Bs. As., 15/7/2009

VISTO el Decreto Nº 357 del 21 febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y CONSIDERANDO:

Que mediante la norma citada en el Visto, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre los cuales se encuentran los referidos a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que una de las premisas del presente gobierno es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que ese reordenamiento requiere establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico de la Jurisdicción, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Sustitúyese del Anexo I al artículo 1º del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios --Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL centralizada--, el Apartado XI, correspondiente a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el que quedará conformado de acuerdo al detalle que se acompaña como planilla anexa al presente artículo.

Art. 2º

Sustitúyese del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios --Objetivos--, el Apartado XI, en la parte pertinente a la SECRETARIA DE GABINETE, a la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, a la SECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y EVALUACION PRESUPUESTARIA, y a la SECRETARIA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS, todas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con el detalle obrante en la planilla que, como anexo al presente artículo, forma parte integrante de este Decreto.

Art. 3º

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a Subsecretaría, las que transitoriamente mantendrán las responsabilidades primarias, acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas previstas en el Decreto Nº 2098/08.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández.

Planilla Anexa al Artículo 1º XI. JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS - SECRETARIA DE GABINETE - SUBSECRETARIA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA - SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA - SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO - SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION - SECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y EVALUACION PRESUPUESTARIA - SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA - SUBSECRETARIA DE EVALUACION DEL PRESUPUESTO NACIONAL - SUBSECRETARIA DE EVALUACION DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO - SECRETARIA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS - SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES - SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION - SUBSECRETARIA DE GESTION DE MEDIOS - SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION - SUBSECRETARIA DE COMUNICACION ESTRATEGICA - SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE - SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y POLITICA AMBIENTAL - SUBSECRETARIA DE COORDINACION DE POLITICAS AMBIENTALES - SUBSECRETARIA DE PROMOCION DEL DESARROLLO SUSTENTABLE - SUBSECRETARIA DE CONTROL Y FISCALIZACION AMBIENTAL Y PREVENCION DE LA CONTAMINACION Planilla Anexa al Artículo 2º XI - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARIA DE GABINETE OBJETIVOS 1. Dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo legal de la Jurisdicción.

  1. Entender en las resoluciones y demás actos administrativos emanados del Jefe de Gabinete de Ministros y de las demás dependencias de la Jurisdicción.

  2. Intervenir en la elaboración de los proyectos normativos que le encomiende la superioridad.

  3. Instruir los sumarios administrativos de la Jurisdicción.

  4. Elaborar y proponer instrumentos que permitan elevar los niveles de coherencia y complementariedad de los objetivos, así como también, la coordinación y mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el ámbito de la Jurisdicción.

  5. Establecer y coordinar un canal permanente de intercambio con los sistemas de información y monitoreo de planes para posibilitar la correcta evaluación del impacto de la implementación de las políticas de la Jurisdicción.

  6. Realizar el control del cumplimiento de los proyectos, programas, planes y acciones de la Jurisdicción.

  7. Coordinar la ejecución de proyectos especiales intersectoriales, intrajurisdiccionales e interdisciplinarios, a fin de viabilizar la ejecución de las políticas diseñadas en el ámbito de su competencia.

  8. Coordinar el seguimiento y monitoreo de los informes remitidos por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION (SIGEN) y la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION (AGN) al Jefe de Gabinete de Ministros.

  9. Participar en las propuestas de los lineamientos básicos para la implementación de los mecanismos y sistemas de democracia directa contemplados en la CONSTITUCION NACIONAL.

  10. Coordinar con el MINISTERIO DEL INTERIOR la asistencia a los Estados Provinciales en la formulación de los mecanismos y sistemas de democracia directa.

    SECRETARIA DE GABINETE SUBSECRETARIA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA OBJETIVOS 1. Fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil a fin de proponer las reformas institucionales necesarias para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente.

  11. Promover la implementación de los mecanismos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR