Decreto 718/2009

EmisorMinisterio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Fecha de la disposición19 de Junio de 2009

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS solicita la designación transitoria, en un cargo Nivel A de Responsable del Area de Enlace Institucional del PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA, dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA,

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, de la Doctora Natalia Laura FEDERMAN (D.N.I.

Nº 92.700.712), con ciudadanía extranjera, quien reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo a cubrir.

Que a fin de posibilitar dicha designación corresponde exceptuar a la Doctora Natalia Laura FEDERMAN de lo dispuesto por el inciso a) del artículo 4º del Anexo a la citada ley.

Que por las Leyes Nº 26.337 y Nº 26.422 se aprobaron los Presupuestos de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para los ejercicios 2008 y 2009, respectivamente.

Que por el artículo 7º de las Leyes Nros. 26.337 y 26.422 se establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes y financiados a la fecha de su sanción ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública, centralizada o descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que en el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, se encuentra vacante y financiado el cargo de Responsable del Area de Enlace Institucional del PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA de ese Ministerio.

Que por el artículo 10 de las Leyes Nros. 26.337 y 26.422 se dispuso que las facultades otorgadas al señor Jefe de Gabinete de Ministros, podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la agente propuesta ha efectuado una real y efectiva prestación de servicios a partir del 1º de septiembre de 2008 hasta el 30 de noviembre de 2008, por lo que procede designarla con efectos a esa fecha.

Que el Decreto Nº 601/02, en su artículo 6º, establece que los proyectos de decreto que propicien designaciones deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular del Secretario Legal y Técnico Nº 4/02 de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la agente de que se trata, ha dado cumplimiento a lo establecido en la normativa citada en el considerando precedente, adjuntando la documentación pertinente, del referido Decreto Nº 601/02 reglamentario de su similar Nº 491/02.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR