Decreto 638/2009

Fecha de la disposición 2 de Junio de 2009

República y en el exterior, siendo esos últimos los utilizados en carácter de residencia y oficinas para las representaciones diplomáticas y consulares.

Que la planificación y ejecución de esas tareas son encomendadas por el Decreto Nº 238 del 19 de junio de 2003 al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, transfiriéndole, para su financiación, los importes que resulten adecuados.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO cuenta con un servicio profesionalmente capacitado para encarar directamente la realización o contratación de los trabajos y servicios que revisten el carácter de obra pública, vinculados con la reparación, el mantenimiento y la remodelación no significativa de dichos inmuebles.

Que las obras de carácter no significativo, son aquellas que no modifican ni la estructura, ni la superficie en más de un VEINTE POR CIENTO (20%).

Que, en consecuencia, se estima adecuado delegar en el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO las facultades y obligaciones previstas en la Ley Nº 13.064, de acuerdo con lo determinado en el artículo 2º de su texto, para encarar y concretar exclusivamente los trabajos y servicios indicados en el precedente Considerando.

Que, sin perjuicio de ello, cuando las tareas a realizar excedan, a juicio del citado Departamento de Estado, sus posibilidades de operación, solicitará al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la planificación, ejecución y/o contratación de las mismas.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONALY CULTO en el marco de su competencia, no tiene objeciones que formular prestando su conformidad al dictado de la medida propuesta.

Que, asimismo, prestan conformidad al dictado de la presente medida la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1. de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 2º de la Ley Nº 13.064.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Deléganse en el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2º de la Ley Nº 13.064, las facultades y obligaciones determinadas por la misma para la realización o contratación de los trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, vinculados exclusivamente con la reparación, el mantenimiento y la remodelación no significativa de los inmuebles de propiedad del Estado Nacional afectados en la República a su jurisdicción y en el exterior del país a las representaciones diplomáticas y consulares de la República, detallados en el Anexo, que forma parte del presente Decreto, así como para las adquisiciones de materiales y bienes muebles destinados a ellos.

Art. 2º

Autorízase al señor Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a delegar las facultades asignadas en el artículo anterior, en el funcionario del área técnica que corresponda.

Art. 3º

La autorización acordada en el artículo 1º del presente Decreto no excluye que, en los casos en que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO así lo considere conveniente, pueda gestionar la realización o contratación de esos trabajos y servicios por ante el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T. Massa. -- Jorge E. Taiana.

ANEXO LISTADO DE BIENES INMUEBLES BAJO JURISDICCION DE ESTE MINISTERIO EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR PAIS DESTINO DIRECCION 1 ARGENTINA Ministerio de Relaciones Exteriores,

Comercio Internacional y Culto Esmeralda 1212 Capital Federal 2 ARGENTINA Palacio San Martín Arenales 761/63/65 - Capital Federal 3 ARGENTINA Anexo Palacio San Martin Basavilbaso 1246 - Esmeralda 1241 - Capital Federal 4 ARGENTINA Oficinas Ministerio Juncal 847/851 - Capital Federal 5 ARGENTINA Fundación Exportar Paraguay 862/64/66 U.F. 68 PB - Capital Federal 6 ARGENTINA Fundación Exportar Paraguay 862/64/66 U.F. 45 Cochera Capital Federal 7 ARGENTINA Fundación Exportar Paraguay 862/64/66 U.F. 43 1S Cochera Capital Federal 8 ARGENTINA Instituto Nacional del Hielo Continental Patagónico Ecuador 333 - Capital Federal 9 ARGENTINA Base Punta Bandera Paraje Punta Bandera S/N Lago Argentino Santa Cruz 10 ARGENTINA ACNUR Cerrito 834 piso 10º UF 24

11 ARGENTINA ACNUR Cerrito 834 piso SS UF 1 (cocheras) 12 ARGENTINA Dirección Nacional de la Antártida Cerrito 1248

13 ALEMANIA Residencia Oficial Auf Dem Grat 52 Berlín 14 ALEMANIA Consulado y Residencia Oficial Parcela 12 Nº 603 y 604 - Robert Koch 104 Strasse 2 / 4 Bonn 15 ARABIA SAUDITA Terreno Diplomatic Quarter Dear - Parcela A - 21 - Riyadh 16 AUSTRALIA Residencia Oficial 58 Mugga Way, Red Hill Canberra 17 BOLIVIA Agreg militar y naval Agustín Aspiazu 475 - La Paz PAIS DESTINO DIRECCION 18 BOLIVIA Embajada y Consulado Av. Aspiazu esq. Sánchez Lima - La Paz 19 BOLIVIA Residencia Oficial Macario Pinilla 485 - La Paz 20 BRASIL Residencia Oficial Chacra Nº 54 Trecho CH-1, Shi Sul-Brasilia 21 BRASIL Terreno Quadra 803 lote 12 Av. W 3 Brasilia 22 BRASIL Consulado Praia Botafogo 'Edif Argentina' Nº 228 3 locales entrepiso, 10 espacios guardacoches y 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR