Decreto 549/2009

Fecha de la disposición:15 de Mayo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Apruébase la adjudicación por el sistema de Concesión con canon para la construcción, gerenciamiento, administración y explotación de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 12/5/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0194016/2004 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 735 de fecha 14 de junio de 2006 se declaró de interés público, en el marco del Régimen Nacional de Iniciativa Privada establecido por el Decreto Nº 966 de fecha 16 de agosto de 2005, el objeto de la propuesta presentada por el Señor Néstor Emilio OTERO y la Firma EMEPA SOCIEDAD ANONIMA, consistente en la concesión de las obras de construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral incluidas las actividades accesorias y complementarias, con canon, de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor de la Ciudad de LA PLATA, Provincia de BUENOS AIRES.

Que por el Artículo 3º del Decreto Nº 735/2006 se instruyó al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a dar continuidad con el procedimiento de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 6º del Decreto Nº 966/2005, determinando la modalidad de contratación que corresponda.

Que por Resolución Nº 1702 de fecha 12 de octubre de 2006 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se determinó la Licitación Pública Nacional como modalidad de contratación de la iniciativa privada para la concesión de las obras de construcción de la nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor de la Ciudad de LA PLATA,

Provincia de BUENOS AIRES, gerenciamiento, administración y explotación integral incluidas las actividades accesorias y complementarias, con canon.

Que por Resolución Nº 1155 de fecha 28 de noviembre de 2007 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se efectuó el llamado a Licitación Pública Nacional para otorgar la concesión de las obras referidas en el considerando precedente, la que se rigió por el Régimen de la Ley Nº 17.520, modificada por su similar Nº 23.696 y el Decreto Nº 966/05.

Que la Resolución Nº 1155/07 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares y autorizó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, para modificar el cronograma de la licitación, aprobar la calificación de oferentes, resolver las impugnaciones y los demás asuntos previstos para la Autoridad de Aplicación, antes de la adjudicación, en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares aprobado por la citada Resolución.

Que asimismo, la Resolución Nº 1155/07 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS determinó la fecha de recepción y apertura de ofertas y designó la COMISION EVALUADORA DE OFERTAS del llamado a licitación.

Que con fecha 20 de diciembre de 2007 se efectuó el acto de recepción de ofertas --Sobres Nros. 1 y 2-- correspondiente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA