Decreto 519/2009

Fecha de disposición13 Mayo 2009
Fecha de publicación13 Mayo 2009
SecciónDecretos
Número de Gaceta31652

Que el artículo 6º del Decreto Nº 601/02, dispone que los proyectos de Decretos que propicien designaciones, contrataciones que no impliquen renovación o prórroga y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO se encuentra exceptuado de lo previsto en el artículo 7º de la Ley Nº 26.1422 por estar comprendido dentro de los organismos indicados en el inciso a) del artículo 14 de la Ley Nº 25.467.

Que mediante la Resolución Nº 821/08 del registro de la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), fueron aprobados los respectivos pliegos de llamado a concursos, convocándose al Proceso de Selección correspondiente y designando al Comité Técnico de Selección para la evaluación de los participantes.

Que dicho Comité Técnico de Selección puso a consideración del titular del citado Organismo, los candidatos preseleccionados que cumplieron con los requisitos exigidos en los respectivos pliegos de llamado a concurso.

Que la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) mediante Resolución Nº 952/08 aprobó lo actuado por el Comité Técnico de Selección, y la selección de los candidatos propuestos por el mismo, los que reúnen acabadamente los requisitos de idoneidad necesarios para desempeñar las tareas técnico-científicas atinentes a la cobertura de los cargos concursados.

Que las designaciones propiciadas constituyen una necesidad de alta prioridad para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Plan Espacial Nacional, aprobado por el Decreto Nº 532/05.

Que el costo que irrogue la presente medida, será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes del presupuesto de la Entidad 106 - COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES, por lo que no será necesario asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la Asesoría Jurídica de la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), la Dirección General de Asuntos Jurídicos - SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, incisos 1. y 7. de la CONSTITUCION NACIONAL, y lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Desígnase en la planta permanente de la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONALY CULTO, al personal que se consigna en la planilla que, como Anexo, forma parte integrante del presente Decreto, en el Nivel escalafonario que en cada caso se indica.

Art. 2º

El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes del presupuesto de la Entidad 106 - COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Sergio T. Massa. -- Jorge E. Taiana.

ANEXO JURISDICCION: 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ENTIDAD: 106 - COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES PROGRAMA 1 CONDUCCION Y ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 01

CATEGORIA ESCALAFON CONAE APELLIDO Y NOMBRE DOCUMENTO DE IDENTIDAD A3b GALLO, Juan Cruz DNI Nº 25440365

A1c KOCAR, María Lucía DNI Nº 12349636

A3b PÉRÈS, Josefina DNI Nº 28985395 HUESPEDES OFICIALES Decreto 517/2009

Convalídase el tratamiento de Huésped Oficial del Gobierno acordado al señor Secretario General del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de Marruecos.

Bs. As., 7/5/2009

VISTO la Visita que efectuara al país el señor Secretario General del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de MARRUECOS, D. Omar HILAL entre los días 9 y 10 de noviembre de 2008, lo aconsejado por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y CONSIDERANDO:

Que la Declaración de Huéspedes Oficiales encuadra en las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99, inciso 1. de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Convalídase el tratamiento de Huésped Oficial del Gobierno argentino acordado al señor Secretario General del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de MARRUECOS, D. Omar HILAL durante su permanencia en la República, entre los días 9 y 10 de noviembre de 2008.

Art. 2º

Atiéndanse con cargo al presupuesto correspondiente a la jurisdicción 35 --MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO-- para el ejercicio de 2009, los gastos derivados del presente Decreto.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Jorge E. Taiana.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO Decreto 518/2009

Dase por prorrogada la designación del Jefe del Departamento Despacho de la Dirección General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional.

Bs. As., 7/5/2009

VISTO el Expediente Nº 18.190/2008 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, los Decretos Nº 993 de fecha 27 de mayo de 1991 (t.o 1995), Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 1096 del 14 de agosto de 2007,

Nº 878 del 29 de mayo de 2008 y Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1096/07 se asignó transitoriamente la función de Jefe del Departamento Despacho, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional, del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO por el término de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR