Decreto 278/2009

Fecha de disposición17 Abril 2009
Fecha de publicación17 Abril 2009
SecciónDecretos
Número de Gaceta31635

Establécense los suplementos específicos de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal.

Bs. As., 13/4/2009

VISTO el Decreto Nº 532 de fecha 24 de mayo de 2005, y CONSIDERANDO Que por el Decreto Nº 532/05, fue aprobado el Plan Espacial Nacional en su versión 2004-2015, declarando el desarrollo de la actividad espacial como Política de Estado y de Prioridad Nacional.

Que en dicho marco, la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) ha establecido que el objetivo estratégico global es completar el conocimiento, los usos y las aplicaciones involucradas en todas las etapas que conforman el Ciclo de Información Espacial.

Que para la prosecución de dicho objetivo, el Plan Espacial Nacional establece que los proyectos y actividades que desarrolle la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) se ordenen en cinco Cursos de Acción, los que revisten carácter de Plan Estratégico del citado Organismo cada uno de ellos relacionado con un aspecto específico de los requerimientos de los Ciclos de Información Espacial.

Que los aludidos Ciclos de Información Espacial conllevan el desarrollo de proyectos de alta tecnología en cooperación con agencias espaciales de países que tienen destacados desarrollos tecnológicos en el campo espacial tales como la National Aeronautics and Space Administration (NASA), la Agenzia Spaziale Italiana (ASI), la Agencia Espacial Brasileira (AEB) y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE), la European Space Agency (ESA), el Centre National d' Etudes Spatiales (CNES), la Canadian Space Agency (CSA), el Centre Spatial de Liège (CSL), lo que exige que la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) mantenga un plantel de alta calidad profesional y de nivel equivalente.

Que la gestión de proyectos, áreas operativas y unidades funcionales implican mayores responsabilidades patrimoniales y funciones extraordinarias que exceden las normales del propio cargo.

Que en relación al Ciclo de Información Espacial referido a la gestión de emergencias frente a los desastres naturales y antrópicos, la República Argentina participa en el Capítulo Internacional de Grandes Catástrofes que requiere que personal especializado del Organismo se encuentre disponible y deba periódicamente asumir responsabilidades en el caso de eventos catastróficos a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica y prioritariamente en nuestro país.

Que los proyectos espaciales tienen una metodología estricta de seguimiento y control así como de aseguramiento de calidad, cuyos cronogramas se confeccionan con su debida anticipación y por lo tanto durante estas actividades se requiere del personal una dedicación operativa que excede el marco de sus tareas habituales.

Que los proyectos llevados a cabo por la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), son proyectos de larga duración que requieren asegurar una dotación permanente y estable de personal con múltiples capacidades y especializaciones científicas y técnicas que no pueden ser reemplazados en forma inmediata, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR