Decreto 218/2009

Fecha de publicación30 Marzo 2009
Fecha de disposición30 Marzo 2009
SecciónDecretos
Número de Gaceta31624

Que mediante Decreto 1475/2006 del 18 de octubre de 2006 se designó Auditora Interna del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION, Organismo descentralizado del Ministerio de Salud, a la Contadora Pública Nacional Mónica Alejandra GARIBOTTI (D.N.I. Nº 17.557.769),

Que el referido organismo propone dejar sin efecto el acto administrativo antes citado y designar en el cargo de Auditor Interno a la Contadora Graciela DAWIDOWSKI (D.N.I.

Nº 12.491.914), quien reúne las condiciones de idoneidad, solvencia técnica y experiencia necesaria para el desempeño del referido cargo y declara bajo juramento no encontrarse incursa en ninguna de las causales que vedan el acceso al mismo.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, se ha expedido favorablemente con relación a los antecedentes de la persona propuesta, según lo establece el Decreto Nº 971 de fecha 6 de mayo de 1993.

Que por el artículo 7º de la Ley Nº 26.422 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, por lo que corresponde exceptuar al SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION de dicha limitación en relación con el cargo de Auditor Interno.

Que mediante el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada o descentralizada, en cargos de Planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que la presente medida no excede los créditos asignados por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, distributiva del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el ejercicio 2009.

Que ha tomado la intervención de su competencia el Servicio Jurídico del MINISTERIO DE SALUD.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, y los artículos y 10 de la Ley Nº 26.422 y conforme lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Déjase sin efecto la designación de la Contadora Mónica Alejandra GARIBOTTI, (D.N.I. Nº 17.557.769) en el cargo de Auditor Interno del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION, organismo descentralizado del MINISTERIO DE SALUD.

Art. 2º

Desígnase Auditora Interna del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION, organismo descentralizado del MINISTERIO DE SALUD a la Contadora Pública Nacional Graciela DAWIDOWSKI (D.N.I. Nº 12.491.914).

Art. 3º

Exceptúase al SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION de la prohibición contenida en el artículo 7º de la Ley Nº 26.422 a efectos de posibilitar la cobertura del cargo vacante financiado, a ocupar por la referida profesional.

Art. 4º

El gasto que demande, el cumplimiento del presente decreto, será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR