Decreto 543. Desígnase Presidente.

Fecha de la disposición14 de Junio de 2018

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Decreto 543/2018

Desígnase Presidente.

Ciudad de Buenos Aires, 13/06/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-33801801-APN-DDYME#MA, Ley Nº 20.247 y sus normas complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto, se propicia una nueva designación del Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, por un período de ley.

Que mediante la Ley N° 20.247 y sus normas complementarias, se tiende a promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar a los productores agrarios la identidad y calidad de la simiente que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

Que por el artículo 3° del Decreto N° 2.817 de fecha 30 de diciembre de 1991, ratificado por Ley N° 25.845, el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, en su carácter de organismo descentralizado en el ámbito de la ex SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, con autarquía económica y financiera, con jurisdicción en todo el territorio de la Nación y con personería para actuar en el ámbito del derecho público y privado, es la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 20.247.

Que por razones organizativas y a fin de optimizar el cumplimiento de los objetivos previstos en la citada Ley Nº 20.247 y sus normas complementarias, resulta pertinente otorgar el rango y jerarquía de Subsecretario al cargo de Presidente del referido Instituto Nacional.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR