Decreto 538/2021

Fecha de publicación23 Agosto 2021
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 22/08/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-58596982-APN-SSRFID#SAE y el Modelo de Contrato de Préstamo BCIE N° 2280 propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BCIE Nº 2280 el BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de las Acciones de Protección contra las Violencias por Motivos de Género” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (USD 50.000.000).

Que el objetivo general del Programa consiste en fortalecer las acciones de prevención, asistencia integral, protección y acceso a la justicia de las personas en situación de violencias por motivos de género.

Que el referido Programa se estructura en SEIS (6) componentes: (i) “Acceso a derechos y recursos tecnológicos para personas en situación de violencia de género”, (ii) “Infraestructura y equipamiento para la atención integral”, (iii) “Administración”, (iv) “Supervisión y Auditoría”, v) “Imprevistos y escalamientos” y vi) “Comisión BCIE”.

Que la ejecución del programa y la utilización de los recursos serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD a través de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO, la cual tendrá competencia primaria en la materia, y de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, que será la responsable de la coordinación administrativa. Asimismo, el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS será el subejecutor encargado de la construcción de Centros Territoriales de Atención Integral. Por su parte, la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN actuará como subejecutora y quedará bajo su responsabilidad la ejecución de los recursos de evaluación del Programa en coordinación con el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, suscriba el Contrato de Préstamo BCIE N° 2280, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que, en virtud de ello, corresponde facultar al señor Secretario de Asuntos Estratégicos para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR