Decreto 1652/2014

Fecha de la disposición25 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Decreto 1652/2014

Lotería Nacional Sociedad del Estado. Designación.

Bs. As., 25/9/2014

VISTO el Expediente Nº 379.382/13 y la Resolución Nº 85/09 ambos instrumentos del registro de LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD del ESTADO, los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 601 del 11 de abril de 2002, y Nº 598 del 29 de marzo de 1990, y lo solicitado por la mencionada SOCIEDAD del ESTADO, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 598/90, en su artículo 2° se aprobó el Estatuto de LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD del ESTADO por el cual se otorga al Directorio facultades para efectuar nombramientos y promociones de personal.

Que no obstante, por Decreto Nº 491/02 se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada en cargos de planta permanente y no permanente, incluyendo en estos últimos al personal transitorio y contratado, cualquiera fuere su modalidad y fuente de financiamiento será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que por Resolución Nº 85/09, el PRESIDENTE de LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD del ESTADO aprobó las misiones y funciones de la ASESORIA de GABINETE de DIRECTORIO.

Que LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD del ESTADO ha designado a una (1) persona “ad-referéndum” del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en la ASESORIA de GABINETE de DIRECTORIO.

Que la persona designada acreditó una sólida trayectoria en la gestión y desarrollo estratégico de recursos humanos, en empresas industriales y de servicios - públicas y privadas, sumado a una completa formación universitaria.

Que también se tuvo en cuenta su vasta experiencia como docente universitario y consultor organizacional, en temas de administración de recursos humanos.

Que por otra parte, desarrollará roles de experto, entrenador y facilitador, lo que le permitirá brindar asesoramiento sobre políticas y prácticas relacionadas con los mismos.

Que la designación propuesta resulta ser indispensable y necesaria en el actual proceso de cambio que pretende encarar LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD del ESTADO, y que contribuye a la mejor administración y planificación del capital humano; a la gestión eficaz de procesos de cambio organizacional; al trabajo en equipo y al desarrollo de competencias laborales, entre otras actividades que le serán asignadas.

Que, a partir de su formación académica y experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR