Decreto 1706/2014

Fecha de la disposición29 de Septiembre de 2014



EXPROPIACION

Decreto 1706/2014

Desígnase al Ministerio de Cultura como sujeto expropiante.

Bs. As., 29/9/2014

VISTO la Ley Nº 26.930, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 26.930 se declaró de utilidad pública, debido a su interés cultural e histórico nacional, y sujeto a expropiación a los inmuebles ubicados en la Avenida Gaona 1345/1351, 1355, 1363, 1367, identificados según mensura bajo la nomenclatura catastral Circunscripción 15, Sección 47, Manzana 1, Parcela 43a, 43b, 43c, 44 con destino a la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS.

Que tal medida fue dispuesta con el objeto de proteger el inmueble que fuera hogar de MONSEÑOR JERÓNIMO PODESTÁ.

Que en esta instancia resulta pertinente profundizar las acciones destinadas a la concreción de los objetivos perseguidos con la sanción de la referida Ley Nº 26.930.

Que, en dicho marco, corresponde designar al MINISTERIO DE CULTURA como sujeto expropiante.

Que, mientras dure el procedimiento expropiatorio, se estima procedente otorgar el uso de los inmuebles referidos, a la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS, organismo desconcentrado del MINISTERIO DE CULTURA.

Que, asimismo, debe instruirse al TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, para que proceda a estimar el valor de los inmuebles referidos, a los efectos previstos en los Artículos 10 y 13 de la Ley Nº 21.499 y 2° de la Ley Nº 26.930.

Que corresponde instruir al MINISTERIO DE CULTURA para que transfiera de forma definitiva los bienes indicados a la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS, facultándoselo asimismo a dictar los actos administrativos necesarios a los fines del cumplimiento de la inscripción de dichos bienes para perfeccionar la referida transferencia.

Que el servicio jurídico pertinente del organismo de origen ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 99, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y la Ley Nº 26.930.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Desígnase al MINISTERIO DE CULTURA, como sujeto expropiante de los inmuebles ubicados en la Avenida Gaona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR